Valencia CF - Levante UD: Diez mil razones para ganar el derbi

Macarena Portales y Gani Nunes luchan por la posición en el derbi de la primera vuelta.

Macarena Portales y Gani Nunes luchan por la posición en el derbi de la primera vuelta. / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El derbi de Mestalla entre el Valencia y el Levante de la Liga F aspira esta tarde al alcanzar la barrera de los 10000 espectadores, dos mil más que el pasado curso. A partir de las 17:00 horas, los dos equipos del ‘Cap i Casal’ apostarán todo a dos objetivos totalmente distintos. Las locales persiguen tres puntos que amplíen su renta con la zona de descenso, ahora mismo de cuatro. Las visitantes, por su parte, necesitan la victoria para continuar al frente de la competida lucha que hay por la última plaza de Champions, que conduce a la previa de la mayor competición en Europa. 

Después de la victoria del Betis ayer, las de Jesús Oliva son undécimas de la Liga con 22 puntos, solo cuatro más que el Granada, penúltimo con 18 puntos. Cabe recordar que bajan los dos últimos de la tabla, y la pelea ha vuelto a calentarse también con el triunfo del Eibar sobre el Sevilla (3-0). Las eibarresas, que deberán a principios de mayo, son un rival directo en la batalla por la permanencia. El Granada, decimoquinto, al que el Valencia ganó en su último encuentro como local (4-1), tiene esta tarde una visita complicada al campo del Real Madrid. Precisamente, el equipo blanco ha asegurado prácticamente con nueve puntos más que el Levante, la primera posición de previa de Champions, la segunda. Las granotas compiten por la tercera y última con el Madrid CF y el Atlético de Madrid. Las pupilas de José Luis Sánchez Vera suman 43 puntos, uno más que sus rivales madrileños. 

Los precedentes de esta temporada en el derbi son favorables para el Levante, que ha ganado tanto el partido de la primera vuelta (3-1) en el Ciutat de València -con 7000 personas en la grada- como el de Copa de la Reina (0-1) en el Estadio Antonio Puchades. Sin embargo, el último derbi en Mestalla acabó con victoria local por 4-2. Pese al empate a dos de las de Orriols en el minuto 87, Asun marcó un doblete en el tiempo añadido redondeando su 'hat-trick'.

Jesús Oliva, técnico del Valencia, no escondió la ilusión por dirigir a su equipo en Mestalla por primera vez. «Llevo desde 2009 en el club, estuve como segundo entrenador en la temporada 2016-17 y voy a debutar como primer entrenador. Para mí es como si me volviera a casar otra vez, tengo la piel de gallina y va a ser de los días más felices de mi vida», comentó. Sánchez Vera, mientras tanto, alertó de la peligrosidad en los lados de Asun y Maca. Pujadas y Enith, en la fase final de su recuperación, no entraron en la lista blanquinegra. Casado, Sosa y Holmgren son bajas en el Levante.

ALINEACIONES PROBABLES

Alineaciones Derbi Teika: Valencia - Levante

Alineaciones Derbi Teika: Valencia - Levante / SD