El próximo domingo a las 12:00 tendrá lugar en el Municipal Ciudad de Tudela el duelo entre el Tudelano y la Unión durante la vigésimo tercera jornada de la Segunda División B.

El Tudelano llega a la vigésimo tercera jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Amorebieta en el partido anterior por un resultado de 5-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en tres de los 22 partidos disputados hasta la fecha y han recibido 36 tantos en contra y marcado 21 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, la Real Unión cayó derrotada por 0-1 en el último encuentro que disputó frente al Salamanca UDS, de modo que un triunfo frente al Tudelano le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

En cuanto al rendimiento como local, el Tudelano ha ganado dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, la Real Unión tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y dos empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Tudelano.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal Ciudad de Tudela, obteniendo como resultado una derrota y cinco empates a favor del Tudelano. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente a la Unión. El último encuentro que disputaron el Tudelano y la Unión en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 favorable al Tudelano.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Tudelano con una diferencia de seis puntos. El equipo de José Maria Lumbreras se sitúa en el vigésimo lugar con 19 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 25 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B