El Valladolid ganó 1-0 contra la Unión durante el encuentro disputado este sábado en el Anexos Jose Zorrilla. El Valladolid B quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a la Real Sociedad B. Con respecto al equipo visitante, la Real Unión perdió por un resultado de 0-1 en el duelo anterior frente al Amorebieta. Con esta derrota el equipo irunés se situó en decimosexta posición tras la finalización del partido, mientras que el Valladolid B es tercero.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó el marcador con un gol de Kuki Zalazar en el minuto 26, acabando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido finalizó con un resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, en el Valladolid se relevó a Samuel, Apa y Miguel Ángel en sustitución de Campos, Corral y De La Fuente, mientras que el técnico de la Unión, Alberto Iturralde, ordenó la entrada de Galán y Aranzabe para suplir a Capelete e Iñaki Recio.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (De La Fuente) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Estrada, Endika, Etxaburu y Télis.

Tras finalizar el partido, el Valladolid sumó tres puntos y ocupó el tercer puesto con 46 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Alberto Iturralde se situó en decimosexto puesto con 28 puntos, en plaza de playoff de permanencia en Segunda B.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo vallisoletano se enfrentará al Alavés B y, por su parte, la Real Unión lo hará contra el Bilbao Ath.

Valladolid B:Real Unión de Irún:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B