El próximo sábado a las 17:30 se enfrentarán en el Sarriena el Leioa y la Cultural en la jornada número 28 de la Segunda División B.

El Leioa afronta la vigésimo octava jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de conseguir un empate contra el Calahorra en su último encuentro. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en siete de los 27 partidos jugados hasta la fecha y suman una cifra de 34 goles encajados contra 33 a favor.

En el lado de los visitantes, la Cultural Leonesa se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Izarra durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, la Cultural Leonesa ha ganado en 13 de ellos con un balance de 41 tantos a favor y 26 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Leioa tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para la Cultural Leonesa, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Sarriena. A domicilio, la Cultural Leonesa tiene un balance de cinco victorias, seis derrotas y tres empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Leioa deberán defender su portería para evitar sorpresas.

A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del Leioa. La última vez que jugaron el Leioa y la Cultural en esta competición fue en octubre de 2019 y el partido acabó con un 2-0 a favor de la Cultural.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por 15 puntos a favor de la Cultural Leonesa. El Leioa llega al encuentro con 31 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 46 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B