EUROPEO U16F

España sub-16 vuelve a ser un vendaval y ya está en los cuartos de final

Lucía Rivas brilló con 14 puntos y 12 rebotes en la victoria contra las finlandesas por 41 puntos de diferencia (90-49)

Lucía Rivas pelea por anotar debajo del aro

Lucía Rivas pelea por anotar debajo del aro / FIBA

La selección española U16F continúa con firmeza su paso por el Europeo de Matosinhos. Esta vez, ha demostrado su solidez en los octavos de final ante Finlandia logrando imponerse por un holgado 90-49 que le sitúa en los cuartos del torneo, que tendrán lugar este miércoles ante Grecia (15:00 h, YouTube de FIBA).

Una buena defensa, reflejada en 49 puntos recibidos, el dominio reboteador traducido en las 42 rebotes, con un papel destacado de las 'taronja' Lucía Rivas (12) y Awa Fam (6), y un juego en el que todas participan que se plasma en las 28 asistencias y en que una vez más, todas las jugadoras del equipo han anotado. Esta es la propuesta de juego de una U16F que sigue imparable su camino por el Europeo de Matosinhos.

La selección española femenina sub-16 festeja el pase a los cuartos después de pasar por encima de Finlandia

La selección española femenina sub-16 festeja el pase a los cuartos después de pasar por encima de Finlandia

Desde el 13-3 de inicio, el equipo dio muestras de su ambición de victoria y pese al despertar rival (15-13), España mantuvo su intensidad y puso tierra de por medio desde el primer periodo (28-13). Finlandia insistía con recortar distancias (38-25) pero aparecieron Iyana Martín y Awa Fam para sostener ese +13 de ventaja con el que el partido marchó al descanso (41-28).

Fue en la vuelta de los vestuarios cuando la mejor Carla Osma guió a España hacia un parcial de 24-11 con el que se encaminaba el triunfo (59-37). Una vez más, pese a ya tener atada la victoria, la U16F no se relajó y continuó compitiendo hasta los instantes finales para dejar el encuentro en el definitivo 90-49.

En cuanto al papel de las jugadoras del Valencia Basket, Lucía Rivas brilló con 14 puntos, 12 rebotes, dos robos y dos tapones para alcanzar, en 18 minutos de juego, los 17 créditos de valoración. En el mismo tiempo sobre la pista, Fam Thiam hizo 12 puntos, cogió seis rebotes y colocó dos tapones a las finesas. Su tarjeta valió para los 14 de valoración. Mirembe Twehamye se quedó en tres puntos y dos rebotes en 15 minutos.

La Selección quiere pelear por la octava medalla con la que se cerraría el mejor verano de la historia del baloncesto español de formación. El siguiente paso será el cruce de cuartos ante Grecia este miércoles 24 a las 15:00 horas.