LEB PLATA - 'PLAYOFF' DE ASCENSO A LEB ORO

El CB L'Horta Godella cae eliminado en Logroño por el Rioverde Clavijo (78-66)

El equipo entrenado por Xavi Albert estuvo cerca de la remontada a falta de cinco minutos, pero sufrió un apagón que los locales no desaprovecharon para acceder a los cuartos de final

Imagen de archivo del CB L'Horta Godella

Imagen de archivo del CB L'Horta Godella / MG Estudi

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

El CB L'Horta Godella ha quedado eliminado esta tarde del 'Playoff' de ascenso a LEB Oro, después de haber caído en Logroño contra un duro Rioverde Clavijo (78-66). El equipo vinculado del Valencia Basket, que funciona como filial, tenía la difícil misión de remontar la desventaja con la que partía tras perder en la ida en Godella (60-67)

Pese al resultado final, los pupilos de Xavi Albert han estado cerca de dar la campanada en el Palacio de los Deportes gracias a las actuaciones de Josep Pérez (24 puntos) y Gonzalo Bressan (16). A falta de solo cinco minutos, los valencianos ganaban de cinco (61-66), pero la presión local y el buen hacer de Demian Balasko y André Lazar Norris lideró un parcial de 17-0 para desatar la euforia entre la afición del Clavijo.

Desde el primer cuarto, el Godella salió decidido a dar batalla y logró ponerse por delante (11-24), aunque los riojanos maquillaron el resultado al final de los primeros diez minutos (17-24). 

Los locales dominaron el segundo acto para irse al ecuador del partido con diez de ventaja (44-34). No obstante, el filial de Valencia BC volvió a la carga y puso el miedo en el cuerpo del Clavijo al acabar el tercer cuarto (56-58). 

La remontada estuvo cerca a falta de cinco minutos

A falta de cinco minutos, el sueño parecía posible tras un triple de Pérez y una canasta de Alejandro Harguindey (61-66). Pero el técnico local supo activar a los suyos con un tiempo muerto y con la ayuda de la grada. Los de Logroño le dieron totalmente la vuelta al duelo para pasar a cuartos, donde se las verán con los mallorquines del Fibwi Palma.

Xavi Albert, técnico del filial, contó con las importantes bajas de Sergio de Larrea y Lucas Marí, que jugaron en Calpe el Campeonato Autonómico con el equipo Júnior del Valencia BC.