LEB PLATA

Nuevo cuerpo técnico para el filial taronja

L’Horta Godella completa el cuerpo técnico que dirigirá Tomás Lamas, mientras que La Cordà de Paterna en Liga Challenge mantiene el que tenía con Glòria Estopa

Nuevo cuerpo técnico de L'Horta Godella

Nuevo cuerpo técnico de L'Horta Godella / L'Alqueria del Basket

El Valencia Basket ya tiene confirmados los dos cuerpos técnicos de los equipos vinculados del club. En el caso de los chicos, L’Horta Godella en LEB Plata; y en chicas, La Cordà de Paterna en Liga Challenge. Mientras el combinado femenino mantiene a su cuerpo técnico, el del conjunto masculino será completamente nuevo.

Hace unas semanas se anunciaba la incorporación de Tomás Lamas como entrenador de L’Horta Godella, después de que Xavi Albert pasara a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo masculino taronja. Lamas cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con jugadores jóvenes y ya ha comenzado la pretemporada para poner a punto al grupo antes de arrancar la campaña 23-24.

Como segundo entrenador llega al club Jagoba Pérez. El técnico está graduado por la Universidad en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Educación Primaria y cuenta con el Título Superior de Entrenador de Baloncesto. Tiene experiencia como entrenador de la selección vizcaína en categorías inferiores y también dirigiendo a distintos equipos de formación en el País Vasco. Como entrenador ayudante llega desde Japón Kenji Hilke, exjugador profesional de baloncesto, con experiencia en las últimas temporadas comandando el banquillo del Okayama Try Hoops de su país.

Rubén Portes aterriza en València para encargarse de la preparación física del equipo, después de tres temporadas realizando esta tarea en el Río Breogán y anteriormente en el Baloncesto Fuenlabrada. Como fisioterapeuta estará Josep Galán, con amplia experiencia en los equipos del Valencia Basket, que cumplirá su decimosexta temporada en el club taronja. Cierra el cuerpo técnico otra nueva incorporación, la portuguesa Ângela Marisa Loureiro e Cunha, que ocupará el cargo de delegada del equipo.

La Cordà de Paterna mantiene cuerpo técnico

El combinado vinculado en LF Challenge mantiene su cuerpo técnico con Glòria Estopa, de nuevo, como entrenadora principal. Una temporada más, tendrá a su lado como entrenadora ayudante a Cristina García, a Marta Encarnación como fisioterapeuta y a Roberto Torres como delegado del equipo. La única novedad es la incorporación de Nacho Palmero como preparador físico, desde L’Alqueria del Basket.