El nuevo secretario técnico hizo 350 kilómetros ex profeso para reclutar a Roger de cara al próximo curso. Carmelo del Pozo se desplazó el sábado hasta el Martínez Valero para ver en vivo el Elche-Valladolid y, sobre todo, hablar personalmente con el delantero después del encuentro. Tanto él como Tito estaban ya decididos a apostar por su continuidad, ejerciendo la opción unilateral con ofrecía su contrato (hasta 2018), pero optaron por transmitirle personalmente la confianza que en él han depositado ambos de cara al nuevo proyecto. Un modus operandi casi idéntico al empleado con Jason, a quien también creen que pueden sacar mucho jugo en Segunda División.

«Esta vez no te escapas», vino a decirle Del Pozo al ariete, que a sus 25 años no ha gozado de continuidad en Primera con el Levante pero sí ha podido hacerse con un buen cartel en la división de plata. No en vano, el ahora secretario técnico azulgrana pujó por su cesión en el pasado mercado invernal, cuando se encontraba al frente de la dirección deportiva del Oviedo. Sus 26 goles en 70 partidos en la categoría, repartidos entre sus préstamos a Zaragoza y Valladolid le avalan; también sus 22 tantos en 27 duelos con el filial en Segunda B.

Del Pozo, buen conocedor del fútbol valenciano tras su paso por el Hércules, posee igualmente informes positivos de Jason desde hace años. Y del mismo modo, quiso llevárselo al conjunto carbayón meses atrás. El gallego ya llamaba la atención de técnicos de distintos clubes todavía como juvenil, cuando lideraba al División de Honor granota hasta su histórica presencia en semifinales de Copa con sus goles. Valencia o Madrid se han interesado en los últimos veranos para sus filiales, aunque ha jugado en los del Levante (en la 13/14) y el del Villarreal. Su buen hacer en Segunda B con los amarillos, con los que estuvo a préstamo en el arranque de la 14/15, le valdría para volver en enero del año pasado para entrenar a las órdenes de Alcaraz.

Después de un par de apariciones con el primer equipo y de ayudar al filial granota a ascender a Segunda B, Jason se fue cedido este curso con el Albacete. Los problemas físicos lastraron de partida su rendimiento en el cuadro manchego; finalmente ha podido recuperar su desborde y llegada aunque no evitar el descenso. Tanto él como Roger marcaron el pasado fin de semana, justo antes de que el Levante hiciera oficial su renovación automática y dejara con las ganas a los pretendientes que ambos tenían en Segunda; en el caso del gallego, el contrato se extiende hasta 2019.