El 'caso Vukcevic' ha desatado una guerra entre el Levante UD y Montenegro. De hecho el club va a elevar una queja a la Federación de Fútbol de Montenegro después de que Nikola Vukcevic haya empeorado de la lesión que sufría en el tobillo izquierdo tras jugar el pasado jueves ante Serbia. Ése va a ser, al menos, su segundo paso. El primero ya lo ha dado al someter al futbolista a una revisión este lunes que ha reconfirmado la lesión.

El club está muy molesto tanto con Vukcevic como con la Federación montenegrina por sus presiones para que jugara, de ahí la protesta por su comportamiento después de que se solicitara la presencia del centrocampista pese a estar lesionado. El fichaje más caro en la historia granota (casi 9 millones de euros), se lesionó el pasado 4 de octubre en un entrenamiento y a pesar de estar de baja para tres semanas viajó con Montenegro a petición de los servicios médicos de la selección balcánica.

El Levante emitió este lunes un comunicado en el que asegura que Vukcevic "ha sido valorado de nuevo por los servicios médicos del club" con una resonancia nuclear magnética que confirma que "persiste el esguince del ligamento deltoideo, con discreto empeoramiento, encontrando una mayor inflamación de partes blandas y un incremento en el edema óseo". La semana pasada ya se había enviado el resultado del primer informe médico con la recomendación de que no jugara.

El futbolista montenegrino, por tanto, se perderá seguro el choque de este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el regreso de LaLiga tras el parón por los partidos internacionales. De momento no hay fecha de regreso prevista, ya que esta vez el club se ha curado en salud y no habla de plazos, algo que sí hizo la primera vez al establecerlos en tres semanas.