Una historia de superación y de levantinismo. Ismael Algarra, periodista de Superdeporte, presentó en la jornada de ayer el libro 13 de noviembre, un relato que habla del fútbol y del club de sus amores como parte fundamental y como la mejor medicina contra la leucemia, que azotó el día a día del propio protagonista sin previo aviso y en dos ocasiones. En el salón de actos de un Ciutat de València lleno hasta la bandera, el autor estuvo también acompañado de Paco López, Vicente Iborra, Quico Catalán, Luis García Plaza, Ruth García y Paco Fenollosa entre otros. Como él mismo definió, el libro es una bofetada al 'yunque de la adversidad'. Un manual que muestra y enseña que en la vida no hay que ganar, sino jamás darse por vencido. Y en esa lucha, Ismael nunca ha estado solo como él mismo explicó. De hecho, quiso enviar un fuerte abrazo y reconocimiento a todos los médicos y enfermeros que le han ayudado en ambas batallas y que le han permitido sonreir en todos los momentos complicados.

Ismael Algarra, con el respaldo de la editorial 'Circulo Rojo', deja claro que el libro es un relato de agradecimiento a todas las personas que decidieron subirse en una montaña rusa emocional que supuso ese doble diagnóstico de leucemia. De la silla de la redacción a la habitación 709 del Hospital La Fe, pero siempre con el Levante UD en mente. El libro, con 186 páginas, es un recorrido emocional y una lucha contra muchos obstáculos, y así lo dejó claro en su discurso, que emocionó a los presentes, entre ellos Quico Catalán, presidente del Levante, que ejerció de anfitrión en una presentación en la que estuvo presente Pedro Catalán.

Tras el acto de presentación de '13 de noviembre' llegó el momento de los abrazos y la entrega de algunos ejemplares, un momento en el que todos los presentes mostraron su afecto al autor del libro, que no dejó de sonreir en toda la tarde. Y además en el estadio Ciutat de València, un lugar especial para el gran protagonista de la tarde, que dejó claro que el levantinismo y el amor por los colores le han ayudado a superar los momentos más difíciles de su vida.