Iglesias Villanueva no seguirá pitando en Primera División. Así lo confirmó el Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, que comunicó cuáles iban a ser las variaciones dentro de la parcela del arbitraje de cara a la próxima temporada. Sin embargo, formará parte del equipo de asistentes del VAR en LaLiga 123, herramienta que le fue prescindible en una acción que generó controversia a nivel nacional dentro del fútbol.

El Levante UD y el gallego tienen un largo historial de precedentes en lo que a errores perjudiciales se refiere. El último, el famoso penalti de Doukouré sobre Casemiro que señaló pese a no impactar con el brasileño, y el primero, precisamente, contra el Real Madrid. Fue el 12 de febrero de 2012 en aquel partido en el que el equipo de Juan Ignacio Martínez se quedó cerca de puntuar en el Santiago Bernabéu, cuando Sergio Ramos pegó una patada sin balón a Del Horno que no supuso ninguna sanción y al filo del descanso, indicó la pena máxima por una falta rigurosa de Iborra sobre Cristiano Ronaldo.

Desde entonces, siete han sido las ocasiones en las que Iglesias Villanueva ha desfavorido al cuadro granota a lo largo de siete años, siendo la acción que tuvo como protagonistas a Doukouré y a Casemiro la más flagrante.