Una perla en Segunda División y objeto de deseo de muchas de las secretarías técnicas que trabajan el mercado de la categoría de plata aterriza en el Ciutat de València. El Levante ya ha hecho oficial la llegada de Mickael Malsa para la próxima temporada y se hace así con un futbolista diferencial y que llega para poder dar ese plus en el centro del campo. El medio, cuyo interés y fichaje que adelantó Superdeporte, pasó todos los filtros en Orriols y en todos ellos aprobó con nota. El exhaustivo seguimiento que se le había hecho en los últimos meses previos al confinamiento dejó claro que es un perfil necesario y además puede ofrecer un rendimiento inmediato a pesar de dar el salto de Segunda a Primera.

Malsa llega al conjunto granota y firma para las próximas cuatro temporadas. Es decir, el medio ha ligado su futuro con la entidad hasta la 2023/24. Ahora, su objetivo es demostrar el gran nivel mostrado en Segunda en Primera, un reto para el que parece de sobra preparado. Así ha anunciado el club su fichaje:

"Mickael Malsa (París, 1995), se ha convertido en el primer fichaje de la temporada 20-21 tras llegar a un acuerdo que le une a la entidad levantinista para las próximas cuatro temporadas.

Malsa, internacional con Martinica, llega procedente del CD Mirandés donde esta temporada ha disputado 29 encuentro en Liga y 7 en Copa del Rey. Esta no ha sido su única experiencia en la LaLiga SmartBank, ya que en la campaña 18-19 jugó cedido por el Fortuna Sittard de la Eredivisie en el Albacete Balompié, con quien llegó a disputar el playoff de ascenso a Primera División.

El joven centrocampista acumula mucha experiencia pese a su edad en el fútbol internacional y ha jugado tanto en la liga francesa (US Avranches y FC Sochaux-Montbéliard) como en Grecia (AO Platanias), Bégica (Royal Amberes) y Holanda (Fortuna Sittard) además de la española".

El francés se suma de esta manera a la cadena de mediocentros de perfil defensivo con los que se ha tratado de llenar el vacío de Lerma. Para Paco López, al tanto de todos los movimientos del área deportiva, se trata de una posición clave y la realidad es que aunque es de corte defensivo, sus características poco tienen que ver con Vukcevic o Radoja. En ese sentido, por posicionamiento y por recorrido, recuerda a las del 'cafetero', ahora en el Bournemouth, o incluso a Anguissa, del Villarreal, quien ha hecho de pivote y de interior en un trivote. De esta manera, el Levante se asegura ese jugador con movilidad y apoyo del medio creativo. Malsa ya es granota.