El Levante UD Femenino El nuevo proyecto de Florentino Pérez, que ya había pescado en Orriols con las contrataciones de Marta Corredera (acababa contrato) e Ivana Andrés, busca reforzarse para competir por el título de la Primera Iberdrola.

En este sentido, el equipo blanco quería reforzar su delantera, pero tras negociar con el conjunto granota no se ha llegado a un acuerdo por la atacante de 27 años. En Orriols se pedía una cantidad cercana al medio millón de euros para dar el visto bueno a la operación y Florentino se ha negado a pagar esta cantidad por el traspaso.

Un proyecto que vuelve a ilusionar

El cuadro granota es uno de los que más se ha movido en el mercado para reforzar una plantilla que volverá a estar comandada por María Pry. Tras quedarse a mitad de camino en un curso tan atípico como el pasado, la renovación que se ha acometido ha sido profunda tanto en el capítulo de refuerzos como el de bajas. Al mismo tiempo se ha cerrado la renovación de puntales como Alharilla y Paraluta, aunque el gran reclamo es la llegada de Sandie Toletti,centrocampista francesa procedente del Montpellier que cuenta con una amplia experiencia y ya ha jugado la UEFA Women’s Champions.

Además, tras el tira y afloja judicial, continúa la prometedora Eva Navarro, aunque no Ona Batlle, la nueva estrella del Manchester United inglés y afectada por la polémica cláusula de compensación. Eva ha renovado por una campaña con una mejora salarial y cuando acabe la 20/21 seguirá siendo Sub-23 por lo que, salvo variaciones en la legislación, su situación continuará siendo la misma que ahora.

La remodelación, eso sí, arrancó con el anuncio de ocho bajas, entre ellas jugadoras del nivel de Marta Corredera, Nerea Pérez, Maitane,Sonia Bermúdez, Ivana o Gemma Gili. También Guti, aunque por una decisión personal decidió colgar las botas para emprender un proyecto dentro del club. El equipo granota continúa estando de los top.