Triunfo de gala en el primer test del curso

El ADN del Levante no cambia: verticalidad y explosividad en ataque llevaron al primer triunfo del verano ante el Rennes

Roberto Soldado se estrenó como goleador granota

Roberto Soldado se estrenó como goleador granota / LUD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El debut esta pretemporada fue más que notable para el Levante UD. Pasó el verano pero el ADN sigue siendo el mismo en Orriols. El conjunto de Paco López siempre fue un equipo atrevido, vertical y explosivo en ataque y no iba a ser menos ante el Rennes en el primer test en Pinatar Arena. El combinado francés, un primer rival de entidad, que jugará la Europa League este curso y con más rodaje esta pretemporada, se vio superado hasta el punto de marcharse perdiendo 3-0 al descanso.  

Con un once de gala se presentó el Levante UD 21/22. Un XI que perfectamente podría ser el del debut liguero ante el Cádiz: Aitor en la puerta, Miramón y Clerc en los laterales, pareja de centrales para Postigo y Vezo; equilibrio en el doble pivote con Melero, sacando balón desde el centro de la zaga, y Malsa; velocidad en los carriles con De Frutos y Morales y olfato con Soldado y Roger. 

Explosivo Levante UD en ataque

Con tanto arsenal el peligro no tardaría en llegar. El plan salió a la perfección con la profundidad de Jorge de Frutos y Morales y los balones filtrados a los atacantes. Solo dos minutos, de hecho, tardó Soldado en estrenarse con la elástica granota. Con algo de fortuna. 

Encaró el ‘Comandante’ y disparó, desviando ligeramente con su rebote el ariete, ex del Granada. Sea como sea, tenía que estar ahí. Llegó para marcar y tardó bien poco. Primera gran alegría.

Con la confianza de ese gol, que mermó a los galos, siguió atacando el Levante UD.

Superioridad del Levante ante el Rennes

Poco o nada se pudo ver del Rennes en los primeros 45 minutos más allá de una llegada de Tait, bien tapada por Aitor y que terminó en córner.

De Frutos y Morales, alternando en ambos costados, fueron los protagonistas en el primer acto. Desde atrás, con el criterio de Melero, saldría el Levante UD tocando. Hasta que el balón llegó a Malsa y el francés mandó un balón en largo al desmarque del segoviano. Su definición fue ‘pura clase’. 

Pronto llegaron los primeros cambios, con Campaña ‘redebutando’ tras meses de lesión como principal reclamo. Y la fiesta fue a más con un tercer tanto, obra de Morales. Asistencia de De Frutos, regate y una gran definición.

Brugui y los canteranos

Tras el refresco llegaron las rotaciones masivas de Paco. Brugui, extremo fichado del Nàstic, jugó sus primeros minutos como granota y distintos canteranos como Cantero, Pepelu, Ferni o Pablo Martínez tuvieron su oportunidad, todos ellos con protagonismo. Destacó Jose Manuel, fichado para el Atlético Levante, por su debut, su solvencia y personalidad en la zaga y futbolistas como Cárdenas, Coke, Róber, Radoja o Dani Gómez afrontaron también sus primeros minutos del curso.

Tait, ganando la espalda de Coke, le puso emoción al encuentro en el 57’, con un gran disparo. Nada pudo hacer Cárdenas, que sí evitó su doblete más tarde y luego el 3-2 con una buena estirada al disparo lejano de Mathys Tel. Mejoró el cuadro de Bruno Génésio, pero también pudo ser mayor la goleada. Cantero, sin portero y a unos 35 metros, se resbaló justo antes de golpear y Pablo Martínez la mandó alta en un uno contra uno al final.

Franquesa, sin minutos

La única nota negativa. El lateral zurdo no pudo debutar afectado por los efectos secundarios de la vacuna, inoculada a la plantilla el pasado jueves. Esperará su momento y éste puede llegar el próximo martes, ante el Atromitos griego. Será a las 19:00 horas. 

Ficha técnica

  • LEVANTE: (3) Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Malsa (A), Melero, De Frutos, Morales, Roger (A) y Soldado. También jugaron: Bardhi, Son, Campaña. Cardenas, Pier, José Manuel, Coke, Radoja, Brugui, Cantero, Gómez. Blesa, Ferni, Pepelu, Martínez.
  • RENNES: (1) Gomis; Traoré, Badé Aguerd, Meling, Diouf, Ugochukwu, Tait; Sulemana. Guirassy yBourigeaud También jugaron: Del Castillo, Terryer, Camavinga, Abline, Maouassa, Tel, Assignon, Tchaouna.