Cárdenas, listo para después del parón

El meta se lesionó durante el entrenamiento de ayer, pero activa la cuenta atrás para volver. Cuñat coge su testigo

Dani Cárdenas no estará ante el Barça

Dani Cárdenas no estará ante el Barça / SD

Dani Cárdenas se perderá el encuentro de mañana contra el Barça después de lesionarse en el recto de su pierna izquierda en el entrenamiento de ayer. El guardameta sintió molestias al despejar un balón, y los exámenes médicos determinaron que queda pendiente de evolución pese a que en primera instancia se temió por lo peor. No en vano, será un alto en el camino para volver más fuerte.

El guardameta de Terrassa estará listo una vez finalice el parón de selecciones. Solo estará ausente contra el conjunto azulgrana y ante el Mallorca la próxima semana. Frente al Getafe ya estará disponible para competir por un puesto en la portería con Aitor.

Mientras, su lugar lo ocupará Pablo Cuñat. El portero del filial levantinista entrará por primera vez en la convocatoria ante la ausencia del '34'. Un futbolista que Paco trató de mimarlo en rueda de prensa, dando a entender que debe mantener los pies en el suelo, la cabeza fría y seguir trabajando, pero confesando que tiene unas condiciones muy buenas.

"Entrará en la lista. Es un chico con muchas posibilidades y al que le queda mucho por trabajar. Lo más importante es su predisposición para trabajar y mejorar. Tiene buenas condiciones para ser portero y margen de mejora", dijo Paco López en rueda de prensa.