Los dos fichajes prioritarios del Levante UD en el mercado de invierno

El cuadro levantinista tiene claro dónde quiere reforzarse en el mes de enero

La dirección deportiva, en la concentración de esta semana.

La dirección deportiva, en la concentración de esta semana. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante, pese a que tenga puesta toda su atención en el encuentro de la próxima semana contra el Athletic Club, tiene el foco depositado en el mercado de invierno. La falta de recursos en la plantilla y la descompensación en cuanto a recursos hace que el periodo habilitado para reforzar posiciones sea trascendental para rematar los deberes que quedaron pendientes en verano. La delicada situación del equipo, penúltimo en LaLiga Santander y a cinco puntos de las posiciones de permanencia, hace que sea una obligación incorporar futbolistas en enero. Sobre todo, en dos posiciones concretas.

Un delantero referencia y un extremo son las prioridades de la dirección deportiva para dar un giro a la delicada situación del equipo, teniendo en cuenta que son las demarcaciones sobre las que Javi Pereira busca focalizar su sistema de juego. La lesión de Roger, quien sufre una fascitis plantar que últimamente le está provocando más complicaciones de lo previsto, el nuevo percance de Soldado, que después de perderse ocho jornadas de competición por una lesión es los isquiotibiales y en el aductor derecho, no entrenó en la última sesión de la concentración de El Saler por unas molestias que le hacen ser duda para el encuentro del viernes que viene ante los vascos, y la productividad ofensiva no solo del valenciano, sino también de Dani Gómez, impone buscar un punta que llegue a Orriols para que marque diferencias de cara a portería, además de que sirva de impulso para subir posiciones en la tabla.

La posición de extremo es otro de los puntos débiles que el Levante sabe que ha de fortalecer. Javi Pereira insiste en jugar de manera dinámica y vertical, para atacar rápido y generar, mediante pocos pases, acciones que cojan a la defensa rival despoblada, pero no cuenta con recursos suficientes a su disposición. Solo De Frutos es el futbolista que reúne todas las características que cumplen con la mentalidad del técnico nacido en Badajoz, aunque haya utilizado a Franquesa en dicha ubicación. No obstante, el catalán, pese a que en categorías inferiores haya actuado como carrilero, destaca a día de hoy como lateral.

El mercado de fichajes será un tramo crucial para ver cómo afrontará el Levante el objetivo de la permanencia. Los factores y los movimientos que se den determinarán el potencial del club granota a la hora de abordar operaciones, pero sus cartas están ya encima de la mesa. Más allá de posibles jugadores que vayan a salir del conjunto del Ciutat de València, las posiciones a reforzar están claras.