Vicente Furió: "Quico Catalán cuenta con la confianza del Patronato para el futuro porque tiene recursos"

El presidente de la Fundación da un insuficiente al presidente en el examen por el descenso pero defiende su continuidad en el cargo

Vicente Furió, en su llegada a las oficinas del Ciutat de València

Vicente Furió, en su llegada a las oficinas del Ciutat de València / JM López

Vicente Furió atendió a los medios de comunicación tras el examen de Quico Catalán. El presidente de la Fundación Levante UD Cent Anys expuso que hubo unanimidad en suspender la gestión de la temporada 2021-22, pero defendió su continuidad, la cual avalaron todos los patronos con la única excepción del FROG.

"El Consejo de Administración y su presidente suspenden el ejercicio 21-22 por el descenso. Ha habido unanimidad. Pero la reflexión a la que se ha llegado con unanimidad, solo con el voto en contra del FROG, ha sido que este presidente goza de credibilidad y de recursos intelectuales y económicos para hacer frente a la próxima temporada, en Segunda División", explicó Furió.

"A partir de ahí será lo que Dios quiera", prosiguió. "La Fundación está abierta a tomar cualquier decisión porque si a la opinión pública le preocupa el Levante, a la Fundación nos preocupa, como mínimo, igual. Estamos comprometidos en dejar esto en buenas condiciones para que cuando se pase el testigo se esfuercen y mejoren con creces la gestión que se está realizando".

Su valoración de la situación de Morales

Furió, además, se refirió a la salida de Morales recordando su legado en el Levante: "Futbolista que nos ha dado mucho en once años". El presidente de la Fundación considera que el Comandante "tiene derecho a cambiar" y afirmó que mantiene su admiración por él: "Siempre que venga al Ciutat le aplaudiré".