Fran Villalba es una opción real sobre la mesa del Levante UD, algo que no es nuevo. El cuadro granota está peinando el mercado en busca de las piezas que necesita Mehdi Nafti para conformar un equipo que pueda regresar a Primera y el nombre del canterano valencianista está marcado en rojo.

Felipe Miñambres quiso llevarse al centrocampista al Celta de Vigo y el propio club de Orriols lo siguió recientemente, por lo que se trata de una de las principales alternativas para reforzar el centro del campo. La condición es que previamente se produzcan salidas.

En el club hay constancia de que el jugador quiere volver a València y le encanta la opción del Levante UD. Villalba ha ido perdiendo protagonismo en un Sporting que cerró su fichaje este mismo verano previo pago de 500.000 euros al Birmingham, firmándole hasta 2026. Sin ir más lejos, el jugador de 24 años ha quedado fuera de la última concentración del equipo en pretemporada, oficialmente por molestias.

En caso de cerrarse el acuerdo, sería mediante la fórmula de cesión con opción de compra en caso de ascenso.

Los buenos números de Fran Villalba

El centrocampista ofensivo dejó la cantera del Valencia CF en 2018 tras cuajar una gran campaña en el filial, donde anotó 6 goles y repartió 3 asistencias. El curso siguiente lo pasó en Soria, convirtiéndose en la estrella del Numancia (4 goles y 7 asistencias), viajando en verano a Birmingham, donde no cuajó. Sólo pasó unos meses en Inglaterra, marchándose en invierno al Almería, el 'nuevo rico' de Segunda, donde se hizo un 5-5 en la temporada y media en la que vistió de rojiblanco. El Sporting fue el siguiente destino, como cedido por los ingleses, firmando una campaña que fue de más a menos, pero cerrándola con unos destacadísimos 4 goles y 4 asistencias.