Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 14:03

Así ha sido la rueda de prensa de Rober Ibáñez, Bouldini y Musonda, y la intervención de Quico Catalán

This browser does not support the video element.

Bouldini, Rober Ibáñez y Musonda, presentados con el Levante UDGermán Caballero

El mercado de fichajes del Levante se cerró con tres incorporaciones que tuvieron su primera toma de contacto de cara al público en la jornada de ayer. Charly Musonda, Rober Ibáñez y Bouldini fueron presentados como nuevos jugadores del equipo levantinista para trasladar sus emociones, deslizar sus virtudes futbolísticas y confesar los sueños que tienen en Orriols. Sin embargo, todos tuvieron dos puntos en común dentro de sus respectivos discursos: el proyecto y el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol español marcaron diferencias a la hora de decantar el futuro de los tres. «Es muy importante estar aquí y tengo ilusión. Es un nuevo desafío y estoy ilusionado de ascender. Estoy bien pese al historial de las lesiones. Estoy entrenando poco a poco y estoy mejor cada día», aseguró un Musonda feliz por estar en el Levante y limpio de molestias físicas. Preparado para ir a más y para ser determinante en el objetivo del ascenso. 

Mismo deseo experimenta Bouldini, único fichaje por el que se abonó una cantidad económica en todo el periodo de transferencias y que quiere marcar goles lo más pronto posible. El '22', después de un largo periodo de trabajo en el gimnasio, empieza a coger tono físico. Hasta el punto de que se pone, desde ya, a disposición de su entrenador. «Estoy bien físicamente y preparado para ayudar al equipo. Estoy aquí en España desde hace ocho meses y quiero demostrar quién soy», dijo el nuevo atacante levantinista, con la finalidad de que su técnico entienda el mensaje.

Un Mehdi Nafti que fue trascendental en la contratación de Rober Ibáñez. El nacido en València estuvo a disposición del franco-tunecino durante el segundo tramo de la temporada 21/22 y no solo mostró una versión óptima, sino que tuvo un crecimiento futbolístico que fue fruto de todo lo que le enseñó su actual entrenador. Cuando Nafti firmó por el Levante sintió un cosquilleo, y una vez el combinado levantinista apareció en su camino, no se lo pensó ni un instante. «La figura del míster ha sido muy importante. Me ha transmitido mucha confianza desde que llegué al Leganés. Cuando vi que firmaba por el Levante sabía que podía llegar aquí de su mano. Tengo que agradecerle que pueda estar yo aquí. Era donde quería estar», confesó un Rober Ibáñez que, además, habló sobre las emociones que le ha producido el Levante en su vida como valenciano. «Yo he estado en la cantera del Valencia, pero siempre que veía al Levante quería que le fuera bien. Me he alegrado de sus éxitos, como cuando fue a la Europa League. Siempre he dicho que lo he visto como un club muy interesante. Una vez llegó la oferta hablé con mi agente para cerrarlo rápido».

Sin embargo, los tres saben que deberán trabajar de forma intensa para que Mehdi Nafti les dé la oportunidad de competir sobre el terreno de juego. «Será bueno para nosotros y mejorar cada día y exigirnos al máximo. Como te duermas irás al banquillo», dijo Rober, a lo que Musonda añadió que «que un equipo tenga competencia es señal de que hay buena plantilla».

Finaliza la rueda de prensa de presentación de Bouldini, Musonda y Rober Ibáñez con intervención de Quico Catalán incluida.

Caso Campaña y sus posibles escenarios.

"Con Campaña ha sido un verano súper bonito. La celebración del mismo está siendo ahora. Ha invitado a sus compañeros a comer para celebrar que se queda. Lo está haciendo ahora mismo. Las circunstancias nos han llevado a reconducir la situación y que ha mostrado su deseo de quedarse y de subir. Él quiere que si viene el club de su vida nos ayudemos. Nuestro deseo es verle como le vemos. Un jugador que tira del carro, que hace vestuario, que está ilusionado... Quiero disfrutar de Campaña. Si no tenemos rédito económico y estamos en Primera bienvenido sea. No me planteo ninguna salida de Campaña ni ahora ni en enero. Los levantinistas tenemos que ver en Campaña una figura a tener en cuenta. Ha pasado por diferentes momentos en estos años pero ahora quiere aportar. Como levantinista estoy orgulloso de tenerlo y de ser consciente de que al Levante no le ha dado lo que podía dar. Tiene el descenso clavado, como otros de los jugadores del vestuario. No se ha pretendido una salida porque deportivamente nos podía más que económicamente".

Prospección del club en el futuro a largo plazo.

"Nosotros lo que hicimos a finales de junio fue presentar al Patronato el plan estratégico que estamos trabajando a grandes rasgos. Queremos hacer una presentación que se ponga a la opinión pública para ver hacia dónde va el club en todos los aspectos. Hay que perfilas algunas cosas. Ahora en otoño lo haremos".

¿Ha habido contactos con Laguardia?

"Que yo sepa no. No sé si ha hecho Felipe alguna llamada, pero no ha habido ninguna negociación".

¿La plantilla sufrirá alguna variación?

"Lo de firmar a un centrocampista... La salida de Gonzalo estaba planificada. Era suficiente con los cuatro futbolistas que tenemos en el medio. No entendió la dirección deportiva firmar nadie. En principio no planteamos ninguna salida, ni ninguna llegada, aunque hace tres días se lesionó Mustafi. Incorporar a alguien es difícil si no sale nadie".

Caso De Frutos.

"Ha sido una situación propia del mercado. Si el Getafe da el paso que tiene que dar Jorge en junio hubiera sido jugador del Getafe. El Levante se hizo fuerte, hizo sus operaciones y creímos que lo mejor era que se quedase. Anteponiendo lo deportivo a lo económico pese a la necesidad de vender. Habrá mejores oportunidades porque a Jorge lo estamos cuidando y mimando. Cada vez que juegue valdrá más dinero. Jorge lleva mucho tiempo recuperado. Ha sido el típico tira y afloja. Es un chico que quiere a este club. Le ha costado llegar al fútbol profesional, no ha sido fácil. Le deseo lo mejor".

"El Getafe, y otros clubes que se interesaron por Jorge, en junio el escenario era más difuso. Jorge es un gran activo. Esa situación no se da y el mercado va evolucionando. El deseo es que se quede pero hay que seguir trabajando paralelamente. Cuando vemos que estamos vendiendo, decidimos pelear por que De Frutos se quede. En los últimos días estábamos dispuestos a venderle pero quedándose cedido. El Getafe en enero lo quería adquirir, pero decidimos que no. Al final hemos peleado por que se quede y se ha quedado".

¿Cuál es el déficit de este año?

"No te puedo decir el dato, estamos intentando compensarlo este año. Hemos hecho un gran esfuerzo para equilibrar presupuestos. Esperemos que ese esfuerzo sirva para lograr el objetivo. Ni vamos a subir en enero ni en diciembre. Hay que buscar equilibrio en términos emocionales. Vamos a sufrir muchísimo, esta categoría es muy complicada. Para muchos somos los candidatos, pero hay que jugar con ello y estar preparados. Ha habido mucho cambio en la plantilla y hay que adaptarse. Esto es un maratón y hay que ser campeones, aunque habrá momentos de dificultad y otros en los que estaremos eufóricos. Hay que ser exigentes y humildes".

¿Es la mejor plantilla de Segunda?

"Hay que demostrar que somos una buena plantilla y que somos competitivos. Estamos contentos. Podríamos haber hecho algo más, pero estamos felices. Queremos subir desde el respeto a la categoría y hacia los rivales. De lo que más orgulloso me siento es de cómo está afrontando los jugadores cada partida. La implicación, el respeto, la concentración... Para todos era algo fundamental y lo hemos conseguido. Esto es una carrera de fondo. No hay que tener prisa, pero tampoco pausa. Muchos quieren resarcirse del año pasado".

Toma la palabra Quico Catalán: Inscripción de jugadores y lo que implica.

"No es fácil confeccionar plantillas competitivas y cumplir con el equilibrio financiero y económico. Con Charly y Bouldini nos dieron tranquilidad porque aún no estaban en condiciones para competir. Teníamos que captar a esos futbolistas que queríamos y después inscribir. No queríamos perder ni las opciones ni el talento que queríamos".

Mentalmente, ¿cómo está Musonda?

"Físicamente estoy listo para jugar. No ha sido fácil estar tanto tiempo sin jugar, pero creo que estoy en el mejor sitio para volver a empezar. Mentalmente estoy bien, tranquilo y preparado para ayudar porque estoy muy ilusionado".

Cómo es Bouldini como jugador:

"Estoy aquí en España desde hace ocho meses y quiero demostrar quién soy. Espero jugar pronto en el campo para ayudar".

Dónde rinde mejor Rober Ibáñez.

"Es donde más cómo estoy, en banda. Pero con Mehdi he jugado muchas veces detrás del punta. Me pide que desborde, que mire arriba y que sea valiente. Lo daré todo por el equipo".

Por qué ir al Levante:

Musonda: "En Bélgica empiezan muy pronto la pretemporada, pero para entrenar y estar físicamente bien. Cuando hablé con Felipe estuvo bien la propuesta, lo tuve claro. Conozco España y quiero ayudar al equipo".

Competencia en la punta de ataque:

Róber: En la zona de extremos hay competencia pero nos servirá para poder exigirnos al máximo. No nos podremos dormir, sino iremos al banquillo".

Charly Musonda: "Es una buena señal la competencia. Tenemos un buen equipo. Cualquiera puede ayudar al equipo".

Vínculo con el Levante.

Rober Ibáñez: "Siempre he querido que le vaya bien. Es un club muy interesante, y cuando me llegó la oferta, quería que se cerrase rápido".

Cómo están físicamente:

Charly: "Es muy importante estar aquí y tengo ilusión. Es un nuevo desafío y estoy ilusionado de ascender. Estoy bien pese al historial de las lesiones. Estoy entrenando poco a poco y estoy mejor cada día".

Bouldini: "Estoy bien físicamente y listo para ayudar al equipo".

Cómo es Nafti e importancia

Róber: "Ha sido importante, me ha dado mucha confianza. Cuando vi que firmó aquí sabía que podía llegar. Quería estar donde quería estar".