Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:17

"Veo a los chicos entrenar y me indican que vamos por el camino de la verdad"

"Veo a los chicos entrenar y me indican que vamos por el camino de la verdad"Rafa Esteve

Mehdi Nafti aspira a que su mensaje se traduzca en una victoria que sirva para sanar el ambiente y se vea al futuro con optimismo. Perder frente al Cartagena hizo que el levantinismo, en su conjunto, cayese en un pesimismo que el técnico franco-tunecino quiere esquivar. Burgos, como deslizó tras caer la semana pasada, es un lugar idóneo para reaccionar, aunque sabe que no será tarea sencilla. «Sabemos en qué campo vamos a jugar el fin de semana. Ha dado continuidad a lo que ha hecho el año pasado y que vive de su fortaleza defensiva. Tiene que ser la base para empezar a trabajar. Es un motivo extra para ganar fuera. Será un partido muy intenso. Nosotros tenemos que dar un salto de calidad. El Burgos manda sin balón y les tendremos que exigir», dijo Mehdi Nafti en rueda de prensa. 

El Levante es consciente de que se desplazará hacia tierras burgalesas para medirse a un equipo que está intratable en términos defensivos. Ningún gol encajado en las seis jornadas transcurridas y una fortaleza atrás a la que le está extrayendo rentabilidad. Sin embargo, los granotas no llegan en sus mejores condiciones anotadoras, pero Nafti rompió una lanza en favor de todos sus jugadores. Si siguen trabajando así, los goles, al igual que las victorias, terminarán llegando. Salir derrotados contra el Cartagena fue una caída de la que se quieren levantar dando un golpe sobre la mesa. «El equipo está bien, al día siguiente de perder ya estaban en un estado óptimo. Nos faltó tener una marcha más, pero es un partido que no podemos perder. Veo a los chicos entrenar y me indican que vamos por el camino de la verdad», comentó el entrenador granota.

En El Plantío, de hecho, Nafti vivió su día más oscuro como entrenador, pero mañana no quiere revanchas. Solo piensa en la victoria. «El domingo paso a un segundo plano. No quiero revanchas. Mi reto es volver de Burgos con los tres puntos y tener buenas sensaciones».

Finaliza la rueda de prensa de Mehdi Nafti, previa al encuentro contra el Burgos.

Revancha personal por su derrota en Burgos la temporada pasada con el Leganés (4-0).

El domingo paso a un segundo o a un tercer plano. No quiero revanchas. Mi mayor reto es volver de Burgos con los tres puntos, abrir la lata de goles en contra del Burgos y tener buenas sensaciones.

De Frutos.

Molestias va a tener siempre. Que le impidan rendir al cien por cien... No. Nosotros no podemos priorizar rendimientos a corto plazo por perder futbolistas a largo plazo. Mi objetivo es que esté al cien por cien. Está para jugar noventa minutos. A nivel físico está para tener más minutos e irá a más.

Álex Muñoz.

Solo juegan once. A lo largo de la temporada me preguntaréis sobre los que no juegan. Hay una competencia sana y todos tendrán su oportunidad. No soy partidario de dejar de lado a nadie, trabajan muy bien. Hay talento. Es la ley de la competencia.

Wesley Moraes.

Por naturaleza es un chico feliz. Le gustaría generar más y no tiene situaciones. Llegará el momento. No me meto en las ocasiones falladas. Hacer gol en el fútbol es muy complicado.

Doble pivote Iborra-Pepelu.

Tener esa variedad no puede ser un problema. Sería muy hipócrita por mi parte. Es nuestro trabajo para que se encajen las piezas, pero nuestra prioridad es encontrar fluidez y continuidad.

Enfermería y Bouldini.

Quitando el contratiempo de Mustafi y de Saracchi, el plan específico que llevamos con los jugadores va por buen camino. Bouldini tendrá más minutos en Burgos. Todos están un estado de forma óptima, el que teníamos previsto hace un mes. A Campaña le queda una semana más. Musonda necesitaba esos minutos a nivel mental y ahora tiene que encadenar minutos de alta intensidad. Está feliz.

Bloqueo arriba y cómo está el vestuario.

No me preocupa. El partido del otro día lo juegas diez veces y no ganamos nueve. Nos ha faltado tener una marcha más, pero es un partido que no podemos perder. El equipo está bien, al día siguiente de perder ya estaban en un estado óptimo. Veo a los chicos entrenar y me indican que vamos por el camino de la verdad.

Burgos, equipo fuerte en casa.

Sabemos en qué campo vamos a jugar el fin de semana. Ha dado continuidad a lo que ha hecho el año pasado y que vive de su fortaleza defensiva. Tiene que ser la base para empezar a trabajar. Es un motivo extra para ganar fuera. Será un partido muy intenso. Nosotros tenemos que dar un salto de calidad. El Burgos manda sin balón y les tendremos que exigir.

Arranca la rueda de prensa de Mehdi Nafti.