Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:10

"Nosotros somos el Levante y sabemos la responsabilidad que tenemos"

"Nosotros somos el Levante y sabemos la responsabilidad que tenemos"Rafa Esteve

Mehdi Nafti sabe que el partido frente al FC Andorra no debe ser uno más. Tras dos jornadas consecutivas sin ganar ni tampoco marcar, se afronta un duelo contra un recién ascendido al que, sin embargo, lo catalogó como "difícil y distinto". "Hay que quitarles el balón y saber cómo utilizarlo", agregó el entrenador.

A pesar del balance actual de 10 de 21 puntos posibles, sobre el que "nadie firma esta puntuación", también fue contundente respecto a que "no vamos a tirarlo todo por la basura". Nafti confió plenamente en el trabajo realizado y en sus jugadores, invitando a que "se quitaran la mochila de encima" y esperando que "la responsabilidad no les pese. No obstante, veo el futuro con optimismo".

A pesar de que semanas atrás el responsable del banquillo del Levante UD no era partidario de los baches emocionales, supo que es momento donde también toca empatizar con la afición. Por este motivo, comprendió que «si te pones en la piel del aficionado, del que lo sufre, yo estaría igual». Sin embargo, aunque «la gente espera resultados cuanto antes», Nafti debía analizar esta situación desde la parte que le corresponde como entrenador y su plantilla le seguía transmitiendo «tranquilidad».

Ahora lo importante para él no era la forma en cómo sumar, sino obtener resultados. «Tú convences ganando, lo que importa son los puntos. Mañana será un partido distinto porque el Andorra no cambiará su forma de jugar», señaló.

Intranquilidad por no estar arriba y lo que transmiten los jugadores en términos personales.

Si te pones en la piel del aficionado, del que lo sufre, yo estaría igual. Van al campo, ven a otros equipos por no estar arriba, vienes de jugar en el Bernabéu a ir a jugar al campo del Burgos... Me pongo en el lugar del aficionado, pero la sensación que me dan mis jugadores es ver el futuro con optimismo. Eso sí, tengo que analizar las dos partes. Hay veces que pienso como aficionado y lo entiendo, pero la tranquilidad que me da mi plantilla es bueno. Aunque es evidente que la gente espera resultados cuanto antes. Ellos tienen muchos partidos en las piernas. Ascensos, descensos, campeonatos... Cada experiencia es muy importante. Lo más importante es el feedback porque ellos saben y me transmiten que están en el camino adecuado. Nadie firma esta puntuación, pero no vamos a tirarlo todo por la basura. Vemos aspectos fuertes. Ellos tienen que quitarse una mochila de encima y espero que la responsabilidad no les pese. No obstante, veo el futuro con optimismo.

Bouldini.

Lo que le ha pasado a todos los tocados. No han tenido una pretemporada normal y corriente. Ha estado más pendiente de su futuro que de entrenar. Ha entrenado tres meses solo. Está al final de su pretemporada y lo necesitaremos.

Suplencia de Pepelu en Burgos.

En mi plantilla hay hueco para todos los buenos futbolistas. No es una preocupación. Un día jugará uno, otro jugará Iborra, otro los dos...

Wesley-Bouldini.

Ha habido un aspecto físico. Son dos jugadores que tienen el mismo perfil aunque a Bouldini le gusta ir al espacio. No está para su máximo nivel y con la intensidad adecuada.

Efectividad de cara a portería.

Nunca me meto con la eficacia de los delanteros, es un trabajo complicado. Pero lo hemos trabajado de manera física y mental. No hay que machacar al delantero por no marcar. Soldado, Wesley... Todos la quieren meter dentro. La única manera es insistir y no dejar de hacerlo.

Campaña.

Va a más, pero va justo de cara a mañana. No ha empezado trabajo con el grupo, pero seguro que lo hará la semana que viene. Veremos si será bueno llevarle al partido contra el Racing. Rober Ibáñez no estará por un golpe ante el Burgos. No está al cien por cien y mañana hay que estarlo.

Ganar convenciendo.

Tú convences ganando, lo que importa son los puntos. Mañana será un partido distinto porque el Andorra no cambiará su forma de jugar. Convencer ganando.

Campo del Andorra.

Nosotros somos el Levante. Sabemos la responsabilidad que tenemos, pero tenemos toda esa información durante la semana. Hay que tener en cuenta los matices.

Tener más presencia en campo contrario.

Partido difícil y distinto. Un equipo valiente, que presiona en campo contrario y que hace correr al rival. Hay que quitarles el balón y saber cómo utilizarlo. Habrán distintas batallas.