Quico Catalán habla sobre su situación y futuro al frente del club

El presidente, ante los cánticos pidiendo su dimisión, respeta la postura de su afición, pero reconoció que no se irá en un momento de crisis

Quico Catalán

Quico Catalán / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante se sumerge en un periodo de cambio con la legislatura de Quico Catalán en sus últimos coletazos de mandato. Según el tiempo que tiene sobre la mesa al frente de la presidencia, una vez finalice el ejercicio económico de la temporada 22-23 tendrá que decidir si presentarse a una reelección. Sin embargo, el máximo mandatario tiene claro que no se marchará del club en una situación de inestabilidad. No solamente dentro de los parámetros deportivos, sino también económicos, consciente de que no pasan por su mejor momento y suspirando por una época de bonanza dentro de sus cuentas.

“Mi decisión no irá en función de la categoría. Sería una irresponsabilidad coger la maleta e irse a casa porque sí. Llevamos trece años trabajando y creo que cualquier cambio tiene una transición lógica. Lo más fácil para la persona es desaparecer, lo más egoísta y cobarde. Eso no lo voy a hacer. Para mí lo más importante es el Levante. He vivido momentos complicados en muchas situaciones de la vida. Me lo pida quien me lo pida, con el sufrimiento que supone, Quico pensará en la estabilidad de la institución. He sido un fenómeno en muchos momentos y ahora soy un cáncer. Esto es el fútbol. Por encima de mí estará el club, porque me debo al Levante. Estoy sometido a cánticos contra mi persona y lo asumiré con respeto", comentó.

Al hilo de lo económico, reconoció que la deuda que arrastra el club es sostenible, pero el Levante hace malabares para que encaje dentro de los parámetros sin debilitar a la primera plantilla. Sin embargo, todo lo que no sea ascender supondrá un “cambio sustancial”. “La deuda que tiene club es sostenible y estamos haciendo piruetas para que así sea. Venderemos en este ejercicio. Creo que será un último año de tensión. Son momentos de dificultad, ahora se junta todo. Lo reconduciremos, estoy convencido”, concluyó.

En directo