El gobierno dará mañana luz verde a la Ciudad Deportiva de Nazaret

Este martes el Consejo de Ministros aprobará la construcción de la nueva ciudad deportiva granota

Así será la Ciudad Deportiva de Nazaret

Así será la Ciudad Deportiva de Nazaret / Levante UD

Este martes el Gobierno dará luz verde a la construcción de la nueva ciudad deportiva del Levante que se trasladará de Buñol al barrio de Nazaret, en Valencia, según ha anunciado la  vicealcaldesa de València y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

El Consejo de Ministros aprobará mañana un trámite que requería de su visto bueno, ya que la nueva ciudad deportiva se construirá en unos terrenos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que son, por lo tanto, de titularidad estatal. 

El Levante podrá ocupar estos terrenos, cerca de 95.000 metros cuadrados ubicados en el antiguo Club Deportivo Benimar, mediante una concesión de 35 años, que se podrán prorrogar durante quince años más.

Sandra Gómez ha destacado que con esta operación el Levante “regresa a Marítimo” y aseguró que el ayuntamiento y el club están “más cerca de avanzar en este proyecto tan importante” para ambas partes.

El club granota presentó el proyecto en mayo de 2018 y estaba pendiente de la aprobación del Gobierno desde septiembre. De hecho, la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, criticó a finales del mes pasado la demora de la aprobación: “No comprendemos el retraso que vivimos”.

Con su aprobación, el Levante encara ya la recta final para poder hacer realidad la construcción de una Ciudad Deportiva en la ciudad de Valencia, cuyo plazo de ejecución oscilará entre 20 y 22 meses. 

De esta forma, el club granota ha visto como en el último mes sus dos grandes proyectos de futuro, como son la segunda fase de la remodelación del Ciutat de Valencia y la Ciudad Deportiva de Nazaret entran ya en su fase final.