Líderes desde la llegada de Calleja

A pesar del empate y las malas sensaciones en Ponferrada, las estadísticas respaldan el gran trabajo de Javi Calleja

Los granotas son el equipo que más puntos han obtenido desde la llegada del técnico complutense en octubre

Los granotas son el equipo que más puntos han obtenido desde la llegada del técnico complutense en octubre / F. CALABUIG

Tras el empate (0-0) en Ponferrada en el que posiblemente haya sido el peor partido de la era Javi Calleja y después de terminar la jornada 28 fuera de los puestos de ascenso directo, se puede extraer un conclusión: la senda hacia el ascenso no va a ser un camino de rosas, ya que hay un grupo de hasta cinco equipos (Las Palmas, Deportivo Alavés, Granada, Eibar y Levante) con un nivel de puntuación muy elevado y con grandísimas plantillas que, salvo sorpresa, van a dar guerra hasta prácticamente el final. 

No obstante, también hay muchos motivos para creer en las posibilidades de lograr el ascenso, ya que desde la llegada de Javi Calleja al banquillo granota, en octubre de 2022, el Levante es el equipo que más puntos ha obtenido (35), por delante del actual líder de la categoría, la UD Las Palmas (30), el Deportivo Alavés (30), el Granada (31) o la SD Eibar (32).

Además, el Levante de Javi Calleja, es el único equipo que desde la llegada del técnico complutense no ha perdido ningún partido, y ya encadena desde su estreno con victoria incluida en Can Misses ante la UD Ibiza (1-2) 17 partidos ligueros sin conocer la derrota. 

Javi Calleja da órdenes en la banda de Cartagonova

Javi Calleja da órdenes en la banda de Cartagonova / SD

También cabe destacar la gran versión que ofrecieron los granotas en Copa, con victorias ante la UE Olot, el FC Andorra, un gran triunfo ante el Getafe y un buen papel ante el Atlético de Madrid, en el que los de Calleja merecieron más y sufrieron un mal arbitraje.

Eso sí, esta extraordinaria racha de partidos imbatidos puede ocultar algunos empates en los que el equipo no se mostró fino en los metros finales (frente al Eibar o frente al Sporting de Gijón) o que directamente no ofreció una gran versión como en Ponferrada. Algo que también habla del margen de mejora que tiene el equipo

Lastrados por el mal inicio Superado ya el ecuador de la temporada, el Levante ve como debido a su mal arranque liguero se encuentra inmerso en una dura pelea por los puestos de ascenso directo y no es líder en solitario de la categoría como reflejan los números desde la llegada de Calleja.

Y es que el Levante que heredó Felipe Miñambres de Mehdi Nafti después de perder en el Ciutat Valencia ante el Racing de Santander se encontraba en decimocuarta posición, a ocho puntos del liderato.

Un abril de infarto

El Levante encara ya la segunda mitad de una temporada clave para su futuro. En el calendario, los de Calleja encuentran un final de febrero y un mes de marzo en los que se enfrentarán ante rivales, salvo el Albacete, que se encuentran en la zona media-baja y que luchan por evitar el descenso a Primera RFEF, como el Lugo, el Málaga el Racing o el Zaragoza. Sin embargo, el mes de abril será todo lo contrario. 

En apenas cuatro jornadas se medirán a tres clubes del ‘Big 5’ como el Eibar, Las Palmas y el Deportivo Alavés en unos partidos en los que el Levante se jugará gran parte de sus opciones de terminar en puestos de ascenso directo y a los que deberá llegar con los «deberes hechos».

Levante y Ponferradina se enfrentaron el pasado mes de diciembre en un partido en el Ciutat de Valencia en el que los granotas dominaron pero no lograron abrir la lata

Levante y Ponferradina se enfrentaron el pasado mes de diciembre en un partido en el Ciutat de Valencia en el que los granotas dominaron pero no lograron abrir la lata / German Caballero