Síguenos en redes sociales:

El mejor partido de Pablo Martínez

El centrocampista marcó, dio dos asistencias y estuvo omnipresente ante el Lugo. El recital del ‘6’ confirmó su imparable crecimiento desde que se estableció en los planes de Calleja. Sofascore calificó su actuación con un sobresaliente

El mejor partido de Pablo MartínezJM Lopez

Pablo Martínez se está erigiendo como uno de los mejores futbolistas del Levante a base de grandes actuaciones durante esta temporada. El ‘6’, a pesar de arrancar el curso con escaso protagonismo, se ha ganado a pulso un sitio en la medular desde la llegada de Javi Calleja, mientras ha sorprendido a todos los que han seguido su rendimiento desde que adquirió estabilidad en el primer equipo.

Ante el Lugo, el madrileño coronó su gran estado de forma con una auténtica exhibición, repartiendo dos asistencias y anotando el segundo gol del Levante. Un encuentro redondo que fue calificado con un sobresaliente en el portal estadístico Sofascore, donde registró también otros apartados que reflejan su gran actuación en la media. Contactó con el cuero en 83 ocasiones, acertó el 82 por cien de pases que trazó y filtró cuatro balones que provocaron peligro. Además, recorrió 12 kilómetros en total, en los que se incorporó en ataque y se sacrificó en defensa. Acompañado de Pepelu, quien también está haciendo un curso sobresaliente en términos de distribución, contención y lectura de juego, los dos le garantizan a su club años de alto rendimiento.

Renovado recientemente hasta 2026 y atado con una cláusula de 80 millones, el crecimiento de Pablo Martínez ha superado cualquier expectativa a pesar de sus fructíferas cesiones en el Mirandés y en el Huesca. Sobre todo, después de iniciar la temporada con un papel secundario en los planes de Mehdi Nafti, ya que no participó en ningún encuentro siendo titular y se quedó sin minutos en tres ocasiones. A pesar de que durante el interinaje de Felipe Miñambres se estrenó como goleador, después de errar un penalti en Anduva, su contexto ha dado un giro de 180 grados junto a Javi Calleja. Y eso que, en el primer encuentro del ex del Villarreal, fue expulsado en la primera parte tras una fuerte entrada al tobillo de Ekain, pero, a base de oportunidades y encuentros notables, se ha reivindicado en un centro del campo en el que es una pieza trascendental

Instantes después de la exhibición de , el técnico levantinista, entusiasmado por la victoria del Levante ante el Lugo, habló, entre las individualidades que resaltó (Iborra, Montiel, Cantero...), del partido de Pablo Martínez y cuya valoración rozó la perfección dentro del apartado estadístico. «A mí me gusta el equipo en conjunto, pero Pablo Martínez hoy ha hecho un partido espectacular. Ha marcado gol, tiene llegada, se incorpora muy bien en segunda línea. Hoy lo ha hecho muy bien», aseguró Javi Calleja durante la comparecencia posterior al duelo ante el Lugo. El rendimiento de Pablo Martínez está en boca de todos y de su nivel se beneficia un Levante que, con veinte partidos sin perder a sus espaldas, va imparable hacia el ascenso a Primera. El Huesca, club donde estuvo cedido el año pasado, será un nuevo obstáculo a superar. 

Pulsa para ver más contenido para ti