Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 13:09

"Quien tire la toalla será quien no consiga el premio del ascenso"

"Quien tire la toalla será quien no consiga el premio del ascenso"Rafa Esteve

Ahora o nunca. La Segunda División está más igualada que nunca y pese a que el Levante UD no está en su mejor momento -más si cabe tras desperdiciar una bala de oro en Orriols para ponerse en puestos de ascenso directo al perder el pasado lunes ante el Mirandés-, todo es posible.

Pero el equipo de Javi Calleja necesita resucitar, reencontrarse con la victoria de nuevo tras tres partidos sin sumar los tres puntos (2/9). El próximo partido puede ser clave. En las Islas Canarias espera una UD Las Palmas a la que podemos considerar rival directa por el ascenso directo.

Este sábado, desde las 18:30 horas, el Levante UD buscará dar a domicilio un golpe sobre la mesa. Por lo pronto, este viernes a mediodía comparecerá ante los medios de comunicación Javi Calleja, técnico levantinista, para analizar el estado en el que se encuentra el equipo. Seguimos en directo su rueda de prensa:

Las Palmas y jugar contra rivales directos.

Les gusta el juego combativo, les gusta jugar por fuera. Nuestra misión es quitarle el balón. Así empezaremos a ganar el encuentro. Con balón . Son partidos de tú a tú, con diferentes alternativas. No te encuentras a un equipo que juega a replegarse y a esperar su momento. En esos partidos hemos perdido la paciencia. Tenemos la obligación de ganar, pero nos tenemos que aprovechar del juego del rival para que den lo mejor.

Sensación con Iborra

Es la misma que he tenido siempre. Es un jugador importantísimo. Da mucha jerarquía en el campo y es clave. Sin Iborra de inicio han sido los dos partidos que hemos perdido. Con él en el campo el equipo ha trasmitido solidez. Unos se ayudan entre otros. Durante la temporada ha tenido mucha regularidad y nos va a ayudar mucho.

Enfermería.

Saracchi confiamos que no dure mucho tiempo su lesión. Postigo y Mustafi han entrenado bien y podrán jugar.

Aspecto anímico.

Hay aspectos importantes en casa partidos, pero el fundamental es el anímico. Tras la derrota del otro día el objetivo es levantarse y lo ha conseguido. Intentar que todos lleguen bien en todos los sentidos y con las cosas claras de lo que nos vamos a encontrar. Va a ser determinante, tanto para bien como para mal, que el equipo no se venga abajo y pelee hasta el final. No voy a consentir que nadie tire la toalla.

Ansiedad por subir de forma directa.

Nuestro objetivo es ascender y vamos a ascender. Lo ideal es pelear por hacerlo entre los dos primeros y no es imposible. No vendemos ninguna moto. Estamos en esa pelea y pelearemos hasta el final. Si no lo logramos, a playoffs y a morir. Es la segunda vía y agotaremos las que sean para conseguirlo. Pensar que sería un drama no es así. Lo importante es ascender.

Promoción para el Alavés.

Queda muy pco tiempo y es importante la iniciativa del club. Es buen momento para echar el resto. Lo que nos quedan son finales y cuanta más gente, mejor,

Pintada en las afueras.

No tenía ni idea. Es algo positivo. De ese mensaje nos hacemos eco todos. Sabemos que queda tiempo para subir y que hay que ir todos de la mano. Es un objetivo común de todos y estoy seguro de que lo lograremos.

Polémica del penalti y papel de Wesley.

Es un capítulo cerrado. Lo tienen que tirar los especialistas. Uno se sintió con confianza y lo quiso tirar, pero no puede pasar otra vez. Lo tiene que tirar el que lo tiene que tirar. Está hablado a la cara y personalmente. Se toman decisiones de manera puntual y de ellas hay que aprender. En el equipo hay grandes tiradores y no es el momento para especular. Hizo un gol y demostró que no bajó los brazos.

Ganar en Las Palmas.

Somos dos equipos que, en líneas generales, estamos en la pomada del ascenso, pero en estos últimos partidos no estamos en nuestro mejor momento. Hemos demostrado ganar en campos muy difíciles y ganar sería un subidón. No nos tiene que influir. Quien tire la toalla será quien no consiga el premio.

Javi Calleja.

Cuento con la confianza del club, jugadores y cuerpo técnico. Estamos en el mismo barco. Tengo máxima confianza en mí y estoy convencido de que vamos a ascender. No es nuestro mejor momento, pero falta poco para lograr el objetivo. Este mes da pie a pensar que está lejos, pero está a tres puntos. Estamos haciendo las cosas bien y confiamos en nosotros.

¿Cómo ha ido la semana?

Me imagino que después del partido sería difícil decir que no ha sido un palo, pero nuestra obligación es levantarnos e ir con ilusión a Las Palmas. Hay que asumir que no conseguimos una victoria importante, pero nos quedan más partidos. El equipo se ha levantado para plantar cara y conseguir tres puntos.

Arranca la rueda de prensa de Javi Calleja, previa al partido contra Las Palmas.