El Levante no pierde de vista a Andrés Fernández

El club tiene a toda la plantilla en venta y aunque por el momento sólo se han transferido a Pepelu y Son, otros como De Frutos, Pubill o Cárdenas despiertan mucho interés

Andrés Fernández, dando instrucciones a la defensa

Andrés Fernández, dando instrucciones a la defensa / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Levante UD tiene a toda la plantilla en venta, aunque por el momento sólo se han transferido a Pepelu (Valencia CF) y Son (Ludogorets). De Frutos, Pubill o Cárdenas son los que más novias van a tener a lo largo del mercado y desde el club son conscientes de que en ellos está la clave para mejorar las cuentas y eludir problemas económicos mayores.

“Están todos en venta. A los que podamos vender los venderemos. Unos tienen más pretendientes y otros menos, pero escuchamos ofertas por cualquiera de nuestros jugadores”, aseguró Felipe Miñambres hace dos semanas en rueda de prensa y por ello no es descartable que se produzcan más salidas próximamente.

Cárdenas fue uno de los porteros más destacados de la categoría el curso pasado, aunque por desgracia tanto para él como para el equipo, una lesión le privó de disputar la recta final del campeonato. Fruto de su buen hacer, son varios los equipos que le tienen en agenda. Rayo Vallecano o Granada le siguen de cerca, mientras que clubes franceses como Stade Rennais o incluso el AS Monaco

Andrés Fernández, serio candidato

El guardameta tiene 26 años y contrato hasta 2025, por lo que el Levante UD sabe que puede sacar un buen dinero por él. Si se queda, arranca como titular, pero en caso de marcharse, el Levante UD apostará por fichar un guardameta que dispute la titularidad con Joan Femenías. Según el periodista Ángel García, uno de los que más gustan es el veterano Andrés Fernández (36 años). El murciano, canterano de Mallorca u Osasuna y agente libre, es muy seguido por el Albacete, pero una llamada del Levante UD podría llevarle directo a Orriols.