Boluda se retira y lanza un recado sobre Pepelu: “A pesar de la obligación económica que se tiene lo van a cobrar a plazos”

"No puedo llegar a entender como ni siquiera desde la Fundación o alguien del club me haya llamado por teléfono", dijo el empresario valenciano en 'Relevo'

Vicente Boluda, en una imagen de archivo.

Vicente Boluda, en una imagen de archivo. / EFE

Cinco días antes de que finalizase el plazo para presentar propuestas de viabilidad económica al Levante, el plan encabezado por José Danvila y Vicente Boluda, tal y como anunció la Fundación en su comunicado, caducó el pasado 19 de julio. La ayuda moral y económica con la que ambos quisieron rescatar al club de sus deudas terminó durante el proceso, y mientras la Fundación se encuentra evaluando las ofertas que tienen encima de la mesa, quien fuera presidente del Real Madrid en 2009 contó en ‘Relevo’ su disgusto después de que el Levante no se haya comunicado con él a lo largo del transcurso.

Impulsado por la memoria de sus padres, muy vinculados en vida al conjunto de Orriols, Boluda aseguró que “no puedo llegar a entender como ni siquiera desde la Fundación o alguien del club me haya llamado por teléfono. Una llamada para decirme algo: si aceptan nuestro préstamo, nuestras condiciones, si tienen otras ofertas mejores... La propuesta estaba ahí, era clara. Mi familia tiene el mayor número de acciones, más de 3.000, y mi única intención era ayudar por la memoria de mi padre. Era una cuestión moral y sentimental. Conozco la situación económica por la que atraviesa el club tras el descenso con una agujero entre 40 y 50 millones... No tengo más intereses”.

Ante la llamada de ‘socorro’ de José Danvila, Vicente Boluda le mostró su deseo de inyectar dinero en el Levante sin ánimo ni de estar en primera línea ni de formar parte del Consejo, aunque sí de poner a un hombre de confianza al frente. Sin embargo, la oferta venció el pasado 19 de julio y, ahora, abre interrogantes en torno a un club al que, mientras declara a la totalidad de su plantilla transferible, sigue sin llegar ninguna inyección más allá de lo ingresado por Pepelu.

“Hablo en pasado porque nuestra oferta venció, como ya se sabe, el 19 de julio y la hemos retirado. Además de no recibir ni una llamada, me ha sorprendido también que están llevando la gestión del club en el día a día y han dicho que todos los futbolistas están en venta. Ya han vendido a Pepelu y a pesar de la obligación económica que se tiene lo van a cobrar a plazos. Si continúan vendiendo y no llega ningún préstamo, ¿con quién van a jugar la temporada próxima que está a 15 días vista?”, comentó.