El Watford se lanza a por Marcelo Saracchi

Los "hornets" están siguiendo muy de cerca al uruguayo, y ya han contactado con el Levante UD y con el jugador para intentar cerrar el traspaso, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

El lateral zurdo finaliza su contrato en junio de 2024, y su situación ha despertado el interés de varios equipos. Sería una buena opción para el conjunto de Orriols de sacar dinero dada la delicada situación económica que atraviesa el club.

El Levante UD sigue muy atento al mercado, sobre todo, con las salidas, dado que teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el club, la venta de jugadores es a corto plazo la mejor opción para ingresar dinero rápidamente. No obstante, la única operación por la que el conjunto de Orriols ha "obtenido dinero" ha sido con el traspaso de Pepelu al Valencia CF, ingresando una cifra cercana a los 5 millones de euros, la cláusula del mediocentro, pero a plazos. Tal y como aseguró Felipe Miñambres, "todos los jugadores están a la venta", pero la postura del conjunto granota es muy clara: "no se va a malvender ningún jugador".

Hasta el momento, el equipo de Orriols ya ha recibido varias ofertas por algunos de sus jugadores, entre las que se encuentran: el interés del Sevilla FC y varios equipos ingleses por Marc Pubill, y la del Watford a Saracchi. El equipo inglés está siguiendo de cerca la situación del uruguayo, y estaría muy interesado en fichar al defensa para la próxima temporada. El lateral zurdo tiene contrato con el equipo azulgrana hasta 2024, y el club amarillo está sondeando al jugador, aprovechando que termina contrato el año que viene, para tratar de hacer una oferta lo más asequible posible. Los clubes y el futbolista se han puesto en contacto para negociar el traspaso del jugador, pero de momento no hay ningún acuerdo entre las partes.

El jugador de 25 años no está pasando su mejor momento en el club granota, y su bajo nivel y rendimiento la temporada pasada, le ha llevado a no ser imprescindible para Calleja, hasta el punto de no jugar todos los minutos que hubiera querido. Lo cierto, es que su escaso compromiso y sus problemas con las lesiones le ha llevado a ser duramente criticado por los aficionados del Ciutat de València, y esto le ha llevado a vivir una complicada y difícil situación en el Levante UD. Por ello, el futuro de Saracchi parece estar lejos de Orriols, y la oferta del club inglés podría tentar mucho tanto al club granota como al jugador en términos económicos y deportivos.

Marcelo Saracchi, trabajando con el resto de sus compañeros un mes después

Marcelo Saracchi, trabajando con el resto de sus compañeros un mes después / LUD

Expectativas fallidas

La llegada de Saracchi al Levante UD provocó una ola de mensajes positivos hacia la directiva, más concretamente hacia Miñambres, dado que se había fichado a un lateral de garantía, contrastado, y con experiencia en grandes equipos como el Leipzig, el Galatasaray o el River Plate. A pesar de las grandes expectativas que se habían hecho los aficionados granotas, el jugador no ha conseguido rendir a su máximo nivel, ni jugar todos los minutos que se preveían de un lateral de este calibre. Las continuas lesiones y sus dificultades para estar al 100% físicamente, le ha llevado a pasar desapercibido en sus dos temporadas con el conjunto granota, siendo superado ampliamente por Álex Muñoz.

En sus dos temporadas con el Levante UD, el jugador de 25 años y 1,72 metros de estatura, ha jugado 35 partidos oficiales, siendo titular en 22 ocasiones, es decir, una totalidad de 1965 minutos. Esta última temporada en Segunda División ha jugado solamente 4 partidos de 34 posibles, siendo titular en un solo partido. Sus cifras reflejan un rendimiento muy bajo e irregular, lejos de su máximo nivel, lo que le ha llevado a no ser indiscutible para Calleja. Actualmente tiene un escaso valor de mercado de 1,50 millones de euros, cifra muy lejana de su potencial máximo adquirido en 2018 con el club alemán, con el que llegó a los 14 millones de euros. Su precio ha disminuido considerablemente en las últimas temporadas como consecuencia de su nivel.

El jugador se encuentra concentrado con el resto de sus compañeros en el segundo "stage" en el Saler, pero en los dos últimos amistosos con el club, su aparición ha sido mínima: jugó 44 escasos minutos y de suplente contra el Nottigham Forest y ni un minuto hace dos días contra el Stoke City. Esto refleja la escasa confianza que tiene el míster en él, y sus días en el Levante UD están contados.

Las próximas semanas serán decisivas en el futuro de Saracchi, dado que según ha informado COPE Valencia, el Watford está en contacto directo con el club granota para tratar de cerrar el traspaso antes del inicio de la nueva temporada, y el jugador no vería con malos ojos su salida a Inglaterra para tener más protagonismo.