"Este resultado abre un periodo en el que la Fundación tiene que estar muy atenta"

Carlos Ayats valoró ante los medios de comunicación los resultados de la votación del Patronato y el nuevo escenario que se abre tras la victoria de la propuesta de Pepe Dánvila

La propuesta de Carlos Ayats ha recibido cinco votos

La propuesta de Carlos Ayats ha recibido cinco votos / Germán Caballero

Carlos Ayats valoró ante los medios de comunicación los resultados de la votación del Patronato y el nuevo escenario que se abre tras la victoria de la propuesta de Pepe Dánvila. "No son los que queríamos", reconoció tras recibir cinco de los diecinueve votos.

El presidente del FROG pidió a la Fundación que controle al detalle la transición: "Este resultado lo que hace es abrir un periodo en el que la Fundación tiene que estar muy atenta, porque ha dado el 'ok' a una propuesta que tiene una serie de matices y de condiciones que hay que mirar muy bien". Además, sugirió que deberían revisarse algunas de las condiciones propuestas por Dánvila: "Tienen que estar muy encima la Comisión Ejecutiva y la Fundación de cómo se cierra este traspaso de poderes y en qué condiciones, porque hay una parte que implica un 50 por ciento de las acciones de la Fundación y creo que esa parte hay que mirarla, hay que reducirla y hay que valorarla. Entiendo que el Patronato es soberano y ha depositado su confianza en Dánvila pero creo que hay que negociar y revisar esas condiciones, porque creo que el Levante debe aspirar a tener unas condiciones mejores que ésas. Siempre respetando que Dánvila se juega parte de su patrimonio y que lo hace de una manera y en un momento que el Levante lo necesita. Pero creo que el levantinismo se tiene que demostrar con hechos y Dánvila tiene ahora la oportunidad flexibilizando algunas de esas condiciones de la negociación de demostrar que de verdad quiere al Levante".

Por otro lado recordó de qué trataba su propuesta de consenso: "Consiste en aprovechar lo bueno que tenemos las tres propuestas". Y es que, según los datos que ha recabado, ninguna de las tres era suficiente para garantizar la viabilidad del club. Ni siquiera la ganadora: "La propuesta de Dánvila a día de hoy por sí sola es insuficiente y no lo digo yo, porque hemos solicitado una auditoría que nos ha dejado clara esa situación". Además solicitó un Levante más plural: "Yo lo que pretendo es intentar aprovechar lo mejor de Dánvila, lo mejor de Valiente... es importante que tengan cabida todas las sensibilidades. Uno de los mayores errores que han cometido el Consejo y la Fundación es no permitir que tuvieran voz y voto todas las sensibilidades. Eso es algo que la nueva Fundación y el nuevo Consejo van a tener que tener en cuenta".

En cuanto al desarrollo de la reunión reconoció que hubo "momentos de tensión" al decir cada uno lo que pensaba. También hubo "momentos emotivos" porque era el último Patronato de Quico y también la despedida de Vicente Furió de la Fundación. Aunque no iba a tener derecho a votar alegádose un conflicto de intereses, finalmente Ayats si fue autorizado a emitir su voto.