"Para conseguir objetivos grandes tenemos que ser fuertes en casa"

Sergio Postigo, orgulloso de la implicación de su equipo, quiere ir a más contra el Racing de Ferrol tras conseguir tres valiosos puntos en el Carlos Belmonte

Postigo, durante un entrenamiento.

Postigo, durante un entrenamiento. / GERMÁN CABALLERO

Rafa Esteve

Rafa Esteve

No es nada sencillo llevar ocho temporadas en un mismo equipo, pero Sergio Postigo, que siente el Levante como si fuera su casa, lo ha conseguido con creces. Dando un rendimiento notable y siendo el máximo estandarte del club. En medio de un curso donde la ilusión de ascender a Primera no deja de ser un sueño, independientemente de la última experiencia que vivió Orriols, el capitán, tras diez jornadas disputadas, ve al conjunto levantinista después de conseguir tres puntos clave en el Carlos Belmonte. “Sabíamos que era fundamental, sobre todo, para el estado de ánimo después de dos empates. En un campo tan difícil como el del Albacete siempre viene bien sumar de tres”, dijo a los medios del club.

Pese al transcurso del tiempo, y a que no deja de ser su octavo curso como granota, Sergio Postigo siempre garantiza competitividad en el centro de la zaga. Jerarquía, veteranía y contundencia junto a un Álex Muñoz que también está rindiendo de manera impoluta. El ‘15’ no solo se siente bien, sino que considera que todo el equipo está haciendo una gran labor para cerrar la portería. “Me estoy encontrando muy a gusto, muy bien, al igual que todos mis compañeros. Atrás estamos dando un gran rendimiento. Los primeros defensas son los delanteros y están haciendo un trabajo increíble. Le facilitan las cosas a los demás”.

Postigo, además de estar satisfecho con el rendimiento de los suyos, valora la implicación de una plantilla joven que está enganchando a la afición. Sin embargo, el madrileño sabe que, para seguir en la misma línea, la comunión será mucho más fuerte. Por ello, apela a hacer del Ciutat un fortín con la finalidad de sumar puntos que les acerquen a conseguir “objetivos grandes”. "Los jóvenes demuestran un grandísimo nivel. Se han implicado desde el primer día y se va notando partido a partido. Eso se va notando. También, es muy importante la comunión con la afición. Los años en los que mejor hemos rendido han sido gracias a eso. Eso se consigue trabajando en el campo. Somos conscientes de que tenemos margen de mejora. Para conseguir objetivos grandes tenemos que ser fuertes en casa”, finalizó.