Calleja: "Ipurua es un campo muy complicado pero no es imposible"

El entrenador del Levante UD destaca la dificultad que entraña la visita al feudo armero en el próximo compromiso de LaLiga Hypermotion

Javi Calleja en sala de prensa

Javi Calleja en sala de prensa / LEVANTE UD

EFE

Javi Calleja, aseguró este jueves que el Eibar, su rival el sábado en Ipurúa, ha "remontado el vuelo" por méritos propios y destacó su buen juego.

"En los momentos malos se veía que el Eibar a través del juego iba a conseguir remontar. Me encontré con Etxeberria (entrenador del Eibar) y le dije que se veía que el equipo iba a ir adelante, porque juega muy bien, tiene talento y había partidos en los que se había merecido mucho más", dijo en la rueda de prensa previa al partido.

"Ha remontado el vuelo porque ha seguido haciendo las cosas como tocaba y creo que está donde se merece por juego y nivel de plantilla", añadió el preparador del Levante.

Calleja, además, destacó que Ipurúa "es un campo muy complicado pero no es imposible" e insistió en el juego combinativo del rival. "Antiguamente ibas allí y sacaban 200.000 centros y segundas jugadas, pero es un equipo muy completo, no sólo capaz de sacar centros al área, es capaz de construir el juego y dominar", declaró.

El técnico madrileño también recalcó que su equipo se ha recuperado anímicamente de la derrota ante el Racing de Santander y se mostró confiado en romper con una racha de cinco partidos sin ganar.

"Tenemos la cabeza muy fría y la confianza intacta. El equipo se ha recuperado a nivel anímico y pensamos en Eibar. Confío en que lo que pasó ante el Racing fue algo circunstancial porque no nos había pasado en ningún partido", manifestó.

Además, Calleja se mostró encantado con la recuperación de futbolistas como Capa, Andrés Fernández o Lozano. "Creo que desde que soy entrenador puede ser la primera convocatoria que a lo mejor tenga que dejar a alguien fuera por decisión técnica", finalizó.