"El Levante ha hecho méritos para más, ha tenido ocasiones para tener más puntos"

Miguel Ángel Ramírez advierte de que la clasificación no hace justicia a los granotas

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón / RSG

EFE

El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado hoy que la plantilla está recuperada de la última derrota y ha destacado el esfuerzo "por parte de todos" para preparar el partido ante el Levante, en el que el equipo quiere mantener el buen nivel de juego y resultados que está ofreciendo en El Molinón.

Ramírez ha reconocido que "la baja de Insua condiciona porque es un jugador importante", pero ha recordado que "lo bueno es que el que entra lo está haciendo muy bien y compite sin una diferencia significativa a las bajas" y asegurado que hay nivel en la plantilla para solucionar la ausencia del central argentino.

A su juicio, "las candidaturas se confirman en mayo, no ahora" y ha insistido en que la llegada de tres rivales "que van a llevar al límite de la exigencia" constituyen retos "que a todo gustan".

Sobre el Levante ha destacado que "juegan muy bien y tienen posesiones largas, concentran mucha gente dentro y tienen mucho el balón" por lo que ha advertido de que su equipo no se debe "desesperar" y ha subrayado la importancia de la defensa y de aprovechar las transiciones "porque toman bastantes riesgos que les han costado ya algunos goles".

Para Ramírez, "el Levante ha hecho méritos para más, ha tenido ocasiones para tener más puntos" por lo que espera que nadie se fie de la clasificación que ocupa en la actualidad ciertamente muy alejada de lo que se esperaba al inicio de la temporada.

Respecto a sus planes para el mercado de invierno con jugadores que están teniendo pocos minutos como Enol Coto, Queipo, Diego Sánchez o Pablo Díaz ha indicado que "hay que tener en cuenta tanto la necesidad de algunos jugadores de competir más como las de la plantilla porque puede haber bajas por lesiones o de rendimiento".

"Habrá que tener cuidado porque quizás hasta ahora estén teniendo pocos minutos y eso no les viene bien a su desarrollo pero si de aquí en adelante hay problemas de plantilla es necesario tener la mayor cantidad de herramientas posibles y ahí podrán tener su momento", manifestó.