Fabrício da el paso

El futbolista, nueve meses después, completó un partido entero mientras avanza en su mejoría física. Javi Calleja necesita que sea tan importante como ese tramo del curso que fue vital

Fabrício, en El Molinón.

Fabrício, en El Molinón. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El levantinismo, sobre todo en tiempos donde los resultados no respaldan la ilusión de ascender a Primera División, anhela la versión más diferencial de uno de sus referentes en el terreno de juego. Fabrício, pieza de impacto y desequilibrio en el ideal de Calleja, transcurre sus actuaciones como granota según lo que su físico le permite.

La lesión en el recto femoral izquierdo que sufrió contra el Racing de Ferrol, previa a un ligero aviso frente al Albacete una semana antes, eliminó de la ecuación a un futbolista que, a base de arrancadas, carreras veloces y acciones zigzagueantes, se metió al público de Orriols casi de manera inmediata. No obstante, Fabrício, de forma paulatina, avanza hacia un estado físico que le ofrezca la posibilidad de volver a ser trascendental tras acabar con buenas sensaciones el choque ante el Sporting de Gijón.

El brasileño completó los 90 minutos nueve meses después de su última vez. Fue ante el Amorebieta, durante su cesión en el Castellón y en 1ºRFEF, y tras un largo periodo de tiempo en el que los percances físicos se entrometieron en su prometedora trayectoria. A sus 23 años, Fabrício afronta su futuro más inminente en el Levante con la finalidad de seguir dando pasos hacia adelante hasta un punto álgido de resistencia, mientras su balance, superado el encuentro contra el Sporting de Gijón, tuvo tintes positivos.

Tras reaparecer en la segunda mitad frente al Eibar, y disputar prácticamente 60 minutos en el compromiso ante el Valladolid, el atacante levantinista, al que todavía le queda para llegar al cien por cien, aguantó sin complicaciones las presiones en campo contrario y cuajó una actuación correcta, más allá de que aún le falte coger experiencia a la hora de hacer frente a distintos lances y disputas de balón.

A pesar de la celeridad de la competición, Javi Calleja espera con los brazos abiertos a un Fabrício que, aunque haya sido a fogonazos, ha demostrado sus cualidades y todas las virtudes que atesora. Ante un Dani Gómez que coge peso en los onces iniciales, el ‘12’ acumula dos titularidades seguidas consciente de que su margen de crecimiento es elevado, pero con el respaldo de un entrenador que no solo lo valora, sino que espera con ganas el techo de su rendimiento.

«Fue una pretemporada en la que no pudimos encontrar un estado de forma física para ver su rendimiento. Se ha ido poniendo bien, se ha ido viendo cuáles son sus virtudes. Ha demostrado ser un ejemplo. Viene el año pasado de jugar de manera intermitente. Viene con la ilusión de quedarse peor sin el cien por cien de seguridad, viene de lesionarse, de no jugar... Todo se lo ha ganado él. El trabajo va dando sus frutos. Ha ido sacando su mejor versión hasta ser ahora mismo el jugador del momento», dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Racing de Ferrol. Fabrício, mientras, pone el foco en volver a ser el jugador del momento.