La resistencia de Javi Calleja

El técnico, después de una primera vuelta marcada por las lesiones, tiene a Oriol Rey, Valle, Postigo, Bouldini y Álex Muñoz como sus cinco primeras espadas  

Sergio Postigo, frente al Mirandés

Sergio Postigo, frente al Mirandés / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El primer tramo de competición ya es pasado en el Levante. Su finalización, al igual que el inicio de un nuevo año, hace que la plantilla se marque retos, tanto personales como colectivos, para alcanzar posiciones en la clasificación que le den pie a soñar con un desenlace feliz de la temporada. Lo hace tras una primera vuelta en la que la plaga de lesiones marcó el desarrollo del curso, en la que Javi Calleja trabajó no solo cruzando los dedos para contar con los máximos recursos posibles cada fin de semana, sino condicionado, prácticamente de forma constante, a la hora de armar convocatorias. 

Sin embargo, el técnico cuenta con cinco jugadores que, dentro de las lesiones, han tenido un papel importante en su libreta. Oriol Rey, con 1789 minutos, es el que más participación ha obtenido por delante del resto de integrantes de la plantilla entre todas las competiciones, aunque desde Álex Valle, segundo en el ranking con 1403 minutos, denota que prácticamente nadie se ha salvado de pasar por la enfermería, ya que, en cuanto a porcentaje, no llega a los 16 encuentros disputados. No obstante, el técnico, y más después del cambio en los servicios médicos, espera que 2024, como mínimo, le traiga mayor disponibilidad para exprimir sus recursos y para dar un salto en la tabla clasificatoria. 

Después del centrocampista y del lateral, Sergio Postigo es el tercer futbolista que más minutos le ha dado Javi Calleja. Recuperándose de una lesión en el muslo que le impidió jugar los dos últimos partidos del año, el central renovó una temporada más, con opción a una segunda, con la condición de que su rendimiento sería el que marcase su disponibilidad en la campaña 24/25. Sin embargo, el ‘15’ va por buen camino. A sus 35 años, el madrileño lleva 1.374 minutos a sus espaldas mientras se le espera en el primer encuentro del año 2024, correspondiente al que se disputará en el Ciutat contra el Albacete. 

Bouldini, a menos

En cuarta posición, sorprende la presencia de Mohamed Bouldini (1.323’), pieza indiscutible al comienzo de la temporada, sobre todo ante su racha goleadora, que ha visto cómo su protagonismo ha menguado hasta el punto de partir, en las últimas jornadas, desde el banquillo. No obstante, en el club confían en recuperar la mejor versión del atacante, ya que consideran que sus características pueden marcar diferencias en la categoría de plata y que se complementa bien con los futbolistas de arriba. 

Bouldini remata un balón de cabeza

Bouldini remata un balón de cabeza / LUD

Álex Muñoz, mientras tanto, y pese a que hubo un tramo en la primera vuelta donde unas molestias musculares le impidieron tener continuidad, se sitúa en quinta posición con 1.312 minutos. Prueba de que el alicantino, cuando tiene disponibilidad de ser utilizable por su entrenador, es clave en la retaguardia defensiva. Además, su polivalencia para actuar tanto de central como de lateral le da un plus. Calleja, pese a ello, espera que el cambio en los servicios médicos le dé más alternativas en una plantilla competitiva. 

Suscríbete para seguir leyendo