Oficial: Levante y Chelsea cierran un traspaso histórico por Mayra Ramírez

La colombiana pone rumbo a Londres a cambio de la cantidad más alta que jamás ha ingresado el club granota por la venta de una futbolista

La operación es equiparable a las más altas en la historia del fútbol femenino

Mayra Ramírez con la camiseta del Chesea

Mayra Ramírez con la camiseta del Chesea / CHELSEA

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Ya es oficial. Mayra Ramírez es nueva jugadora del Chelsea después de que el conjunto inglés haya cerrado el acuerdo con el Levante UD por 450.000 euros fijos más 50.000 en variables. Se trata, pues, del traspaso más caro en la historia del Levante Femenino. La colombiana pone rumbo a Londres y será una baja sensible en los planes de Sánchez Vera, pero de carácter irrechazable al tratarse de un traspaso como pocos se han visto en la historia del fútbol femenino.

De hecho, a lo largo de los años de vida del Levante, nunca se han manejado dichas cantidades. Ante la lesión de ligamento cruzado de Sam Kerr, el Chelsea puso el tiro en los servicios de una Mayra que no solo saldrá de Orriols a cambio de un traspaso histórico, sino que las cifras de la operación serán equiparables a las más altas en la historia del fútbol femenino. En las alturas, Walsh al Barça (unos 400.000) y Harder al Chelsea (350.000). La colombiana, con contrato hasta 2025 tras firmar por el club de Orriols a coste cero, emprendrá su próxima aventura futbolística a cambio de dejar una buena inyección de dinero.

Comunicado oficial del Levante

El Levante UD ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso de su delantera Mayra Ramírez en este mercado de invierno. La venta de la colombiana al conjunto inglés supondrá la cifra más elevada en este tipo de operaciones en la historia del fútbol femenino mundial. La operación asciende a 450.000 euros fijos, más 50.000 euros de variables por objetivos que el club prevé que se cumplan, pues uno de ellos pasa porque Ramírez juegue el 30 por ciento de los partidos.  

Mayra Ramírez llegó al Levante UD en verano de 2022 procedente del Sporting Club de Huelva. El bagaje de la atacante internacional no arroja lugar a dudas: 40 partidos con la camiseta azulgrana entre todas las competiciones, con un total de 19 goles conseguidos. Fruto de este rendimiento y atendiendo también a la voluntad de la futbolista, se produce esta operación que rompe todas las barreras en la historia del fútbol femenino mundial.

Desde el Levante UD agradecemos a Mayra Ramírez su trabajo y profesionalidad durante este año y medio defendiendo nuestro escudo y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa profesional y personal.