El Levante negocia la salida de Vezo a Olympiacos

El club granota y el conjunto griego se encuentran acordando las cifras del traspaso a seis pocas horas de que finalice el mercado en Grecia

Vezo, ante el Albacete.

Vezo, ante el Albacete. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La economía de guerra en Orriols aprieta. Y mucho, además. Esa es la realidad de un Levante que, con el sueño de ascender a Primera División a pesar de perder su plaza de promoción después del empate contra el Tenerife, peleará por su ilusión de regresar a la élite, a falta de sustituto, con una pieza menos en sus filas. Rúben Vezo, según pudo saber Superdeporte, está cerca de convertirse en jugador del Olympiacos. Con el cierre de mercado al límite en Grecia, ya que baja su persiana en la medianoche del 31 de enero, los dos equipos agilizan el acuerdo tras mostrar interés en los servicios del portugués en los últimos días.

El foco de atención en el ‘14’, adelantado por la Cadena SER, provocó que el Levante, consciente del potencial deportivo que tenía en sus filas, atendiera la petición procedente de El Pireo debido a que su salario, además de ser considerablemente superior a la media que se baraja en la categoría de plata del fútbol español, es inasumible para un club que, en el montante a largo y a corto plazo, debe un total de 107 millones de euros. De hecho, el Levante intentó ajustar y dividir su sueldo en dos años ofreciéndole una renovación hasta 2025, pero LaLiga tumbó la posibilidad debido al valor que atesora el central para la competición. A seis meses de finalizar su contrato, el Levante liberará masa salarial con su salida, aunque las cantidades sobre las que su traspaso está cerca de acordarse no son boyantes. Sin embargo, el Levante se guarda beneficios a cambio de objetivos deportivos.

El club, de esta manera, se despide del central más caro de su historia casi cinco años después de incorporarlo en sus filas de forma definitiva. Vezo aterrizó en Orriols, precisamente, en el mercado de enero de 2019 y, cinco meses más tarde, abonó cinco millones de euros al Valencia para atarlo hasta 2024. El club, de esta manera, se despide del central más caro de su historia casi cinco años después de incorporarlo en sus filas de forma definitiva. Vezo aterrizó en Orriols, precisamente, en el mercado de enero de 2019 y, cinco meses más tarde, abonó cinco millones de euros para atarlo hasta 2024. Después de 165 partidos, como levantinista, y en medio de una temporada en la que se convirtió en uno de los capitanes de la plantilla, el luso hace las maletas hacia Grecia para unirse al conjunto de Carlos Carvalhal, cuarto en la liga griega y vivo en la Conference League, donde se enfrentará al Ferencváros en la ronda eliminatoria de los play-offs. Siendo una baja sensible en el aspecto deportivo, todos los tiros apuntan a que el Levante se deberá mover para encontrar un sustituto. La línea defensiva, a la espera de posibles novedades, la forman Dela, Postigo y Álex Muñoz, que puede jugar también en el lateral izquierdo.