Bouldini vuelve a ser la apuesta levantinista

El ‘22’ recibió intereses, e incluso ofertas, para marcharse de Orriols, pero el club no pensó nunca en debilitar la delantera con su salida

Bouldini, contra el Tenerife

Bouldini, contra el Tenerife / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante, a la espera de reforzar su defensa ante la salida de Rúben Vezo a Olympiacos, tendrá que pelear por su sueño de subir a Primera División con los jugadores que tiene a su disposición. La baja del luso no entró en los planes de un club que, excedido en su límite financiero y sin capacidad para incorporar fichajes en el presente mercado, lanzó el mensaje de que no habrían movimientos, pero el traspaso del ‘14’ varía la hoja de ruta a falta de menos de 24 horas para que se cierre la ventana de transferencias a nivel nacional. Sin embargo, en los planes nunca se barajó la salida de un Bouldini que, pese a haber recibido intereses, e incluso ofertas en las últimas semanas, permanecerá en el Levante con el objetivo de conseguir la ilusión que se respira en Orriols de volver a la élite.

Según pudo saber Superdeporte, el marroquí ha tenido papeletas para irse en el presente mercado, pero el club confía en sus servicios y en que se convierta en un recurso de gran importancia de cara a la segunda vuelta de la competición. Ya demostró de qué pasta está hecho en el primer tramo del curso y, tras romper su sequía goleadora ante el Albacete con un doblete, se encuentra a un tanto de igualar su marca de la 22/23, después de ver cómo le anularon sendas dianas contra Mirandés y Tenerife.

Sin embargo, de Bouldini no solo convencen sus cifras hasta la fecha, sino también sus capacidades físicas, su gran asociación con el resto de sus compañeros y su lectura de juego. De hecho, en las profundidades del Ciutat de València consideran que desprenderse del delantero a mitad de temporada sería una gran pérdida. Javi Calleja, en una entrevista con Deportes COPE Valencia a mediados de enero, ya dejó pinceladas sobre la figura de Bouldini y su situación en el mercado. «Si vendes a Bouldini pierdes recursos. No voy a mentir, pero saldría si viene una oferta importante. Es difícil encontrarle un sustituto. Habría que valorar si merece la pena intentar priorizar el tema deportivo y no el económico».