¡Otro escándalo arbitral que perjudica al Levante UD!

El colegiado y el VAR se comieron un claro penalti por manos de Keita Baldé y en la siguiente acción sí señalaron infracción dentro del área de Álex Muñoz

Mano de Keita Balde

Mano de Keita Balde

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Levante UD ha vuelto a ser gravemente perjudicado por el estamento arbitral. Dos decisiones del colegiado Arcediano Monescillo en el tiempo de descuento terminaron decantando la balanza hacia el lado perico, que se llevó los tres puntos desde el punto de penalti tras una mano claro de Álex Muñoz dentro del área.

El problema es que esa acción nunca debió haberse producido porque justo en la jugada anterior el colegiado debió señalar penalti a favor del Levante por una acción muy parecida. Un centro desde banda izquierda de Álex Valle terminó impactando en el brazo completamente extendido de Keita Balde. Ni el árbitro de campo ni los encargados en el VAR consideraron que era punible a pesar de que las imágenes no dan opción a dudas.

Toda la temporada perjudicado

No es la primera vez que el Levante tiene que luchar en el campo contra su rival y contra la injusticia arbitral. En el recuerdo de los levantinistas todavía perdura el gol legal de Bouldini ante el Villarreal B que el VAR anuló por un fuera de juego inexistente o el escándalo de Butarque, donde hasta tres decisiones erróneas impidieron al Levante ganar al Leganés.

Son demasiados puntos los que le han 'birlado' al Levante desde el inicio del curso. Independientemente de sus propios errores, que los está teniendo, el equipo granota sigue gravemente perjudicado por los árbitros.