Miñambres sobre Campaña: "Lo hablaremos en estos días"

La peculiar situación contractual que vive el sevillano sigue sin resolverse

José Campaña controlando un balón

José Campaña controlando un balón / LEVANTE UD

Cristóbal Perpiñá Domínguez

Tras haber finalizado su contrato con el Levante el pasado verano, José Campaña ha seguido recuperándose durante el transcurso de esta temporada con los servicios médicos del Levante y se puso a disposición del staff de Javi Calleja para prepararse con el primer equipo. Pero con un matíz, el jugador sevillano sigue sin tener un contrato vinculante y de esta manera ha intentado explicar Felipe Miñambres la situación del exfutbolista del Levante UD a los medios.

"Lo hablaremos en estos días"

"Hemos quedado en hablar con el representate. Hoy no hemos subido a Buñol por el tema del tráfico y todo eso. Mañana lo veré. Él lo quiere resolver cuanto antes porque ya quiere empezar a centrarse en el equipo en el que esté"

Se trata de un jugador sin contrato mucho tiempo.

"Todos esos argumentos se los damos también nosotros a la liga. Ya pasó con Cuenca, con el Reus. Venía de otro país y también le daban un valor por encima del que era. A veces para no engañarlos, para que no haya dinero por otros sitios... Hay jugadores que por menos prefieren retirarse en el equipo de su casa y eso lo que tratamos de ver. LaLiga tiene a muchos equipos y jugadores y tiene una serie de métricas. A LaLiga le mandamos la semana pasada, un informe de su lesión que era de larga duración. Lleva sin jugar y ha estado lesionado. Estamos así, y todas estas preguntas son las que nosotros también trasladamos a LaLiga. A muchos directores deportivos de LaLiga les pasará lo mismo. Nos hacen más difícil nuestro trabajo, también a los jugadores en momentos delicados para encontrar un puesto de trabajo"

¿Por qué no se permite el fichaje de Campaña si es libre?

"Es parecido a lo de Iborra. LaLiga le da un valor a cada jugador en relación a su último contrato. Entonces tiene un valor que en el momento en el que se nos dio está por encima de nuestro presupuesto para fichar y que nos permite LaLiga. Seguimos en conversaciones con LaLiga. Ahora nuestro dinero para fichar es menor, estamos en la pelea para bajarle por los argumentos, por el tiempo que lleva lesionado, ese valor.

¿Es un problema del Levante o de la Liga?

Nosotros pensamos que el valor que nos da la liga que tiene Campaña para ellos está muy por encima de lo que hay. Es agente libre, está lesionado, ahora ya pasado el mercado de enero. Ahora los números ya no cuadran unos con otros. No solo nos pasa a nosotros. Nos pasa a nosotros en enero. Tenemos que preguntar el valor que le da la liga a cada jugador. Si el valor está por encima de lo que nosotros tenemos no podemos hacerlo"

¿Cuál es la situación física del jugador?

Tras conseguir el alta médica, José Campaña tiene la rodilla en perfectas condiciones tras haber cumplido con los plazos de su recuperación. "Noto mucha estabilidad, tengo la rodilla perfecta" comentaba hace unas semanas José Campaña a Superdeporte.