Andrés García renueva hasta 2027

El club ejecuta la opción de ampliar el contrato del extremo tres temporadas más

Andrés García, a principio de temporada, contra el Espanyol.

Andrés García, a principio de temporada, contra el Espanyol. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante, en medio de un clima de crispación por las injusticias arbitrales que está padeciendo, encontró el momento de celebrar la continuidad de uno de sus futbolistas con mayor proyección. Andrés García, en el día que sopla las velas de su 21 cumpleaños, renovó hasta 2027 después de que el club ejecutase la opción de ampliar su vinculación tres temporadas más.

Ya recuperado del edema óseo en el tarso de su pie izquierdo que le apartó cuatro meses de los terrenos de juego, la dirección deportiva mantiene su apuesta y confianza en el canterano, cuyo rendimiento a principio de temporada lo situó como uno de los mejores jugadores de la plantilla y cuya aspiración es la de que su mejor versión reaparezca en el tramo decisivo de la temporada después de volver contra el Tenerife.

Granota desde 2021, verano en el que firmó por el Juvenil, el extremo debutó con el primer equipo en enero de 2023 en Copa del Rey ante el Getafe e hizo lo propio en liga tres meses después frente al Alavés. Felipe Miñambres, en la presentación de Nikola Maras, ya anticipó cuál sería el futuro del ‘30’. «Está claro que en el caso de Andrés García vamos a ampliar su contrato. En muchos casos decidimos nosotros y en otros la categoría. Creemos en él y está listo», dijo el director deportivo.