El FROG no se adhiere a la oferta de Danvila y sus afiliados decidirán

El foro, en desacuerdo con la fecha de vencimiento sobre la que devolver la deuda con Bravo Capital, y con limitar en exceso la compra de acciones en la segunda ronda, votará a favor o en contra en el próximo Patronato según la opinión de sus socios

Alberto Villanueva, presidente del FROG.

Alberto Villanueva, presidente del FROG. / GERMÁN CABALLERO

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG), en medio de una Comisión Negociadora que ve con buenos ojos la propuesta de Danvila, no se adherirá al borrador final del empresario valenciano y dejará en manos de sus afiliados la decisión de votar a favor o en contra en el próximo Patronato de la Fundación. El foro, después de estudiar al detalle todas las condiciones, considera que hay una serie de puntos que no son beneficiosos ni para el club ni para el levantinismo.

El más perjudicial, la fecha de vencimiento sobre la que devolver la deuda con Bravo Capital, afiliada a Gedesco, y que adquirió el empresario para oxigenar las cuentas del club levantinista. En el borrador existe como fecha límite de amortización el 31 de enero del 2025, sin establecerse claramente la refinanciación de la deuda, que según apuntan desde las profundidades del FROG, es la que más aprieta dentro de los frentes que tiene por delante el Levante en términos económicos. De hecho, en reuniones anteriores, se comentó el hecho de renovar anualmente, en función de lo que se pueda pagar, pero dicha opción queda reemplazada por una refinanciación en condiciones razonables de mercado en la nueva oferta de José Danvila. 

Por otro lado, el FROG considera que las dos fases para la compra de acciones, aún por concretar, de la ampliación de capital no está diseñada para obtener toda la potencial inyección de capital posible, por limitar en exceso la compra de acciones en segunda ronda. A vísperas del próximo Patronato, el FROG, sin estar de acuerdo de dichos puntos, delega su voto en sus afiliados.