Obligados a reaccionar ante otro ‘coco’

Tras cuatro partidos consecutivos sin ganar y dos ‘mazazos’ ante equipos candidatos al ascenso, el Levante llega a Ferrol sin margen a otra derrota. El tren del ascenso ya ha esperado demasiado 

Entrenamiento en el Ciutat

Entrenamiento en el Ciutat

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Toda la suerte que le está faltando al Levante UD con las decisiones arbitrales prácticamente cada fin de semana es la que sí está encontrando con el devenir de la temporada, que está impidiendo que el equipo de Javi Calleja se descuelgue de la lucha por el ascenso a pesar de los malos resultados. Ya son cuatro jornadas consecutivas sin ganar (tres empates y una derrota), y aún son solo tres puntos los que separan a los granotas del Play-off de ascenso. Algo más, ocho, son ya los que le distancian del ascenso directo. 

Precisamente en puestos de Play-off se mantiene el Racing Ferrol, rival del Levante este domingo. Los gallegos no atraviesan su mejor momento, pero están firmando una temporada sorprendente que les han convertido en candidatos al ascenso y, por tanto, rivales directos del cuadro granota. El partido, por tanto, adquiere una dimensión en la que hay algo más de tres puntos en juego.

Y es la tercera ocasión seguida para el Levante en la que ocurre eso tras el Leganés y el Espanyol. Ni ante pepineros ni ante pericos los de Calleja lograron los tres puntos, y por eso hoy están más obligados que nunca a ganar. Para sumar tres puntos, dar un golpe encima de la mesa, no perder comba con otro rival y, sobre todo, volver a meterse de lleno en la lucha, aunque sea la del Play-off. 

La buena noticia para el Levante es que ya debe conocer de sobra cuál es el camino para escalar. La primera parte ante el Leganés, líder de la división, es el espejo en el quemirarse más reciente. Un equipo con el cuchillo entre los dientes, que juegue de tú a tú contra cualquiera y que se autoconvenza de que tiene una de las mejores plantillas de Segunda, aunque hasta ahora los resultados no lo han reflejado. 

Convatoria

La principal novedad en la lista granota para viajar a Ferrol es la de Mohamed Bouldini. El atacante vuelve a estar disponible tras cumplir sanción ante el Leganés después de golpear y derribar la pantalla del VAR el día del Espanyol. Por contra, Calleja pierde a otro titular, en este caso a Álex Valle, que por lesión se une a las ausencias de Giorgi Kochorashvili y Algobia, que siguen contando los días para volver y ayudar al equipo en su pelea por ascender. El ‘5’ sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y obliga a Calleja a mover piezas para cubrir ese carril izquierdo. 

Suscríbete para seguir leyendo