La pelea se hace más dura

El conjunto dirigido por Miñambres, quien todavía no ha debutado hasta el momento, ha mirado a la clasificación este fin de semana con la derrota del líder y el segundo clasificado, Leganés y Eibar, aunque aparecen todavía más ‘rivales’

Pere Milla peleando por el esférico con Tejera

Pere Milla peleando por el esférico con Tejera / LaLiga

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El levantinismo no tenía la mente puesta en LaLiga después de la dureza con la que el incendio de Campanar había golpeado a los dos edificios de la Avenida Maestro Rodrigo. A pesar de eso, el Levante UD, a nivel deportivo lógicamente, sí ha estado algo pendiente de lo que sucedía en un fin de semana en la que había duelos directos y tanto líder (Leganés) como segundo clasificado (Eibar) tenían partidos muy complicados. Tanto que los dos terminaron perdiendo, lo que ha provocado que no logren escaparse, pero que la pelea todavía se haga más dura en esas seis primeras plazas. Todo eso con el Levante UD mirando, de momento, desde la undécima

El Racing de Santander-Leganés era uno de esos partidos que iban a marcar el futuro de LaLiga con total seguridad y el cuadro madrileño, como ha hecho durante muchos partidos esta temporada, se puso por delante en el marcador gracias, en parte, a una ayuda arbitral. A pesar de eso, el conjunto local no bajó los brazos y levantó el partido para llevarse los tres puntos y abrir todo muchísimo más.

El otro de los grandes partidos de la jornada fue el Eibar-Espanyol, que también jugó el sábado. El partido fue dominado de principio a fin por el conjunto armero. O mejor dicho, de principio hasta casi el final. Porque el equipo perico fue capaz de lograr la remontada en los minutos finales con un tanto de Braithwaite en el 77, otro de Salvi Sánchez en el 90 y por último uno de José Carlos Lazo en el último suspiro, ya en el 96. Con esa victoria, el Eibar perdió la segunda plaza que fue a parar a manos precisamente del conjunto perico. 

El Valladolid por su parte se llevó su partido con una goleada ante el Oviedo, otro de los equipos que llegaban en buena forma y que estaban cerca de los puestos de promoción. Quien no falló fue el Elche, que logró derrotar al Cartagena en un choque complicadísimo a domicilio. Mientras, el Sporting se dejó los tres puntos ante un Burgos que aprovecha para adelantar al Levante UD. Ahora, la promoción queda a cuatro puntos para los de Miñambres.