Claudio Giráldez, primera opción para Miñambres

El entrenador del Celta B, cuatro en el primer grupo de 1ºRFEF, está en la lista del director deportivo de cara a la próxima temporada

Giráldez, durante un partido con el Fortuna en Balaídos.

Giráldez, durante un partido con el Fortuna en Balaídos. / MARTA G. BREA

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Al Levante le quedan 13 jornadas para reaccionar y pelear por el ascenso a Primera División, sea por la vía que sea. Sin embargo, Felipe Miñambres, encargado de resolver la mala dinámica que vive una primera plantilla masculina que se encuentra a seis puntos de la promoción, tiene decidida su primera opción de cara a la temporada 24/25. Claudio Giráldez, técnico del Celta B, se encuentra en la pole de candidatos para coger los mandos del banquillo de Orriols una vez finalice el presente curso.  

El nombre del nacido en Porriño, adelantado por el diario AS, cumple, a la espera de la aprobación de José Danvila, con los parámetros que se barajan en un club ahogado con su situación económica. Además, está siendo uno de los más destacados en el grupo uno de la categoría de bronce del fútbol español, ya que tiene al filial del Celta en cuarta posición, a cuatro unidades de la primera plaza. En el conjunto vigués desde 2019, donde empezó a entrenar en el fútbol base e inició su camino en los banquillos, coincidió con Miñambres mientras fue director deportivo del combinado celeste.

Pese a no tener experiencia en el fútbol profesional, y a la espera de saber si es el elegido por el astorgano, Claudio Giráldez sería, supuestamente, el técnico que le valdría a Felipe tanto en Primera División como en Segunda. «La planificación de la próxima temporada más o menos está preparada. Tengo pensado quién es el próximo entrenador para la próxima temporada. Me vale tanto en Primera como en Segunda», aseguró Miñambres en su primera rueda de prensa.