En busca de seguir arriba a costa del Athletic Club

Las levantinistas no han vuelto a conocer la derrota en la competición regular desde que se enfrentaran a su rival en diciembre de 2023 (16:15)

El equipo es una piña.

El equipo es una piña. / Levante UD

El Levante Femenino recibe este domingo (12 horas) al Athletic con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita seguir arriba de la clasificación de la Liga F después del parón por selecciones.

El equipo de José Luis Sánchez Vera es tercero con 39 puntos mientras que el equipo de David Aznar es octavo con veintiséis. Las levantinistas no han vuelto a conocer la derrota en la competición regular desde que se enfrentaran a su rival en diciembre de 2023, cuando perdieron por 1-0 en Lezama, un periodo en el que acumula cuatro victorias y tres empates.

El Athletic, que perdió recientemente con el Granada, ha conseguido dos victorias en los últimos dos partidos contra el Real Betis y Sporting de Huelva.

«Es un partido muy exigente, es el único equipo que ha sido capaz de quitarnos tres puntos. Es muy intenso, está haciendo muy bien las cosas, es un equipo joven y muy similar a nuestra idea de juego, siempre van hacia adelante y presiones altas», analizó Sánchez Vera.

El Levante, que cuenta con las ausencias de Antonia Silva y Gabi Nunes, que están con Brasil, y las bajas por lesión de Paula Fernández y Alharilla, podría presentar un once formado por Tarazona; Estela, Méndez, Mendoza, Tomás; Ángela Sosa, Leire Baños, Silvia Lloris; Andonova, Alba Redondo y Érika.