Miñambres: "Ganar en Burgos sería dar un golpe encima de la mesa"

El cuadro granota busca reencontrarse con la victoria en El Plantío y el astorgano confía en las prestaciones de su plantilla

Felipe Miñambres en sala de prensa

Felipe Miñambres en sala de prensa / F. Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

No hay tiempo que perder. Tras el 0-0 contra el Andorra, un pequeño paso atrás en la escalada del Levante hacia los puestos de la promoción, llega la visita a El Plantío, uno de los campos complicados de la categoría al ser el Burgos una de las revelaciones.

El Levante buscará en este encuentro a domicilio reencontrarse con la victoria y confirmar las buenas sensaciones que se quedaron ante el Sporting en el último triunfo (1-0) en el Ciutat.

Todas las declaraciones de Felipe Miñambres:

  • Disponibilidad de plantilla tras el Andorra: Están recuperados. Tanto Dela como Andrés tienen golpes, pero hay un día más de margen. Lo importante es que estén disponibles.
  • Postigo y Buba Sangare: Postigo está mejor de lo que pensábamos. A lo mejor está bien para el próximo partido. Buba está un poco mejor. El tema de la selección ya hemos hecho lo que tocaba. Mandan ellos, ya hemos mandado los informes. Decide la federación.
  • Importancia del partido ante el Burgos: Tenemos partidos para demostrar nuestras intenciones. Son todos contra gente de arriba. Cuanto más avanza la competición hay más piedras. Todos teníamos en mente tres puntos, pero vamos a un campo donde nadie ha ganado y es un reto para nosotros. Es un equipo que en su casa está muy fuerte
  • ¿Es el partido más importante de la temporada?: El siguiente será importante. Cada partido es el más importante para el momento. Ojalá sigamos ganando para entrar donde queremos. Tenemos que convertir que el más importante sea el siguiente. Tienen sus armas, pero pondremos nuestras armas.
  • Burgos, rival por el ascenso: Ganó en Eibar el otro día. Como equipo están en su máximo nivel. Tienen unos argumentos de solidez y le sacan rendimiento a las estrategias. Si no se le tiene en cuenta es un error, están haciendo las cosas bien durante mucho tiempo.
  • Reto de ganar en El Plantío: No han perdido en casa y es bonito romper rachas. Es un reto más. Llevamos mucho sin ganar fuera de casa y ganar en Burgos sería dar un golpe encima de la mesa, que hemos mejorado nuestras prestaciones.
  • Papel de Bouldini: Jugó de titular en Oviedo y sabe las circunstancias. Hay partidos que pueden ir bien por su tipoligía. Hay un amplio abanico de situaciones. Muchas veces ellos adelantan la línea.
  • ¿Qué partido espera?: Cuando les dejas jugar juegan. Contra el Valladolid tuvieron un mal día, pero son capaces de generarte por bandas y tienen gente peligrosa en el juego aéreo. Es un equipo que está haciendo un gran curso, con grandes recursos. Meten mucha gente en el área y tienen muchas cualidades. Además, están en un momento de confianza muy grande.