Érika González amplía su contrato dos temporadas más

La atacante asturiana seguirá defendiendo los colores del club de Orriols hasta 2026

La ‘23’, durante un entrenamiento.

La ‘23’, durante un entrenamiento. / M.A. Montesinos

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante Femenino, en medio de las incertidumbres que despierta su futuro, está de celebración después de atar a una de sus piezas más talentosas. El club informó a través de sus canales de comunicación la ampliación de contrato de Érika González hasta 2026. La atacante continuará vistiendo la elástica azulgrana dos temporadas más mientras el club ata a una de las perlas que tiene en su plantilla. De esta manera, la asturiana, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, seguirá creciendo en su prometedora carrera bajo la tutela de un club que mantiene su firme apuesta en sus servicios. 

A pesar de su juventud (cumplirá 20 años en agosto), Érika parece una auténtica veterana al llevar ya tres temporadas militando en el Levante. Sus campañas como granota se han traducido en cifras de gran relevancia desde que debutó con 17 años contra el Sporting de Hueva en la 21/22 en un Femenino que presume de tenerla en sus filas. La nacida en Colombres registra 14 goles en 59 partidos oficiales entre Liga F, Copa del Rey y UEFA Women’s Champions League, y durante su estancia en Orriols, progresó también en categorías inferiores hasta el punto de proclamarse campeona de Europa sub19 en 2023.

El levantinismo sonríe al retener a uno de sus mejores proyectos futbolísticos. Érika, por su parte, no pudo ocultar su felicidad. Ahora, quiere seguir consiguiendo logros en Orriols. «Estoy muy contenta de ver que se sigue confiando en mí. Ahora, a intentar llevar al club a donde se merece», dijo. Su mejor recuerdo es indudable. «Fue especial el debut y el año pasado: formar un grupo que jugaba cada partido como una final y la entrada en Champions».