El Levante no estaba tan cerca de la promoción desde hacía diez jornadas

Tras la derrota del Racing de Santander ante el Alcorcón el pasado lunes que cerró la jornada en Segunda, el Levante, noveno con 51 puntos, se pone a dos del equipo cántabro, que cierra la zona de promoción

Felipe Miñambres frente al Zaragoza

Felipe Miñambres frente al Zaragoza / JM López

EFE

El Levante ha completado la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion a dos puntos de la zona de promoción de ascenso y no estaba tan cerca de la sexta plaza desde hacía diez jornadas.

Tras la derrota del Racing de Santander ante el Alcorcón el pasado lunes que cerró la jornada en Segunda, el Levante, noveno con 51 puntos, se pone a dos del equipo cántabro, que cierra la zona de promoción. La última vez que el Levante estuvo más cerca de la sexta plaza fue en la vigésimo cuarta jornada, tras empatar en casa sin goles ante el Tenerife. Entonces era octavo con apenas un punto menos que el Espanyol, que ocupaba la sexta plaza.

A partir de esa fecha el equipo valenciano se fue alejando de la zona de promoción. De hecho, cuando fue despedido Javi Calleja, tras empatar a cero en Ferrol en la vigésimo séptima jornada, el Levante tenía una desventaja de tres puntos respecto al sexto.

Ya con Felipe Miñambres en el banquillo el Levante llegó a enlazar tres semanas seguidas a cinco puntos de la zona de promoción, pero el triunfo del pasado sábado ante el Real Zaragoza por 2-1 le ha metido de lleno de nuevo en la pelea por el ascenso a Primera División.

Hasta el momento el mejor puesto del Levante en la temporada fue tras la celebración de la undécima jornada, cuando ocupó la tercera posición con 22 puntos y los mismos que el Leganés, que era segundo a un punto del líder de LaLiga Hypermotion.