"Queremos ganar el derbi por tercera vez y seguir 'molestando' arriba"

El Levante Femenino afronta el derbi contra el Valencia, como una prueba de fuego para mantenerse en la pomada por los puestos de Champions League

Sánchez Vera técnico del Levante Femenino

Sánchez Vera técnico del Levante Femenino / EFE

EFE

El entrenador del Levante Femenino, José Luis Sánchez Vera, apuntó este viernes en la rueda de prensa previa al derbi de este domingo en Mestalla que su equipo quiere ganar por tercera vez esta temporada, tras el de la primera vuelta de Liga F y otro en Copa, para mantenerse en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

"Tenemos presión por querer ganar el derbi, pero no por estar en Liga de Campeones, no es el objetivo marcado por el club. Queremos seguir alargando la dinámica y llegar al último tercio de liga con opciones. Los dos equipos queremos ganar y siempre es un partido especial y atractivo", expresó.

Tercer enfrentamiento al Valencia

El entrenador madrileño apuntó que no ha podido preparar el partido como le gustaría, puesto que vienen de parón internacional y no ha sido hasta este viernes cuando ha contado con el grupo entero, pero valoró que partidos de este tipo, en un escenario envidiable e histórico como Mestalla, tienen una connotación diferente.

"De los dos últimos partidos (3-1 en Liga F y 0-1 en Copa) tenemos la baja de Mayra Ramírez. Con ella empezamos atacando la profundidad. Ahora es otro partido, por el momento de temporada y por futbolistas requiere otra cosa. Será otro tipo de partido con otro tipo de armas para que sea la tercera victoria del Levante", expresó.

Sánchez Vera incidió en que "va a ser un partido que va a tener matices diferentes" y que deben "controlar las transiciones con Asun Martínez o Macarena Portales, que son jugadoras que te pueden hacer daño porque son verticales".

"Hay cosas de los últimos partidos que no nos acaban de gustar y hemos intentado dar una vuelta más de hoja. Si se gana tendremos ese ciclo de confianza para un último esfuerzo y poder estar en margen de puntos. Si queremos estirar un poquito más el chicle, tenemos que ganar este domingo", aseguró.

Jugar el derbi en Mestalla

Además, se felicitó por el crecimiento del fútbol femenino. "Este es el cuarto derbi que vamos a jugar en Mestalla y la gente de la Comunidad Valenciana está respondiendo, será partido atractivo con propuestas de dos equipos que quieren ganar. El domingo, la hora y el escenario es un grito a ambas aficiones para vivir un partido bonito y demostrar que queremos crecer", destacó.

Después de hablar sobre el partido, el entrenador madrileño, que en el último partido contra el Barcelona dijo que era su último encuentro en el Ciutat de València, afirmó que su momento ha terminado y dejó entrever que no se ha sentido respaldado.